MIAMI.- Got to leave se llama la nueva versión de Un beso y una Flor, tema que fue interpretado en su momento por el cantante español Nino Bravo y que ahora ha sido escogida por Pinky Dread como el primer sencillo de su nuevo álbum de canciones a nivel internacional.

Aún sin entender una sola palabra, gracias a la influencia multicultural de su madre, Hortense Ellis, conocida como "La Primera Dama de las Canciones de Jamaica", esta canción ha estado presente desde la infancia del artista jamaiquino.

Te puede interesar

“Una de esas canciones que siempre escuché gracias a ella fue 'Un beso y una flor', de Nino Bravo. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, la mayoría de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, de inmediato la recordé y la traduje para conectar con su letra”, comenta Pinky Dread, desde su casa en Jamaica. "De hecho, la nueva versión en inglés fue autorizada por los autores del tema José Luis Armenteros y Pablo Herrero", agrega el artista.

Pinky Dread nació y creció en medio de la música y el arte de esa isla paradisiaca. Su madre trabajó con Lee "Scratch" Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros. Además, es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady en Jamaica. Por eso, continuar la ruta de la música ha sido para George Henry un proceso natural que comenzó a los seis años de edad.

Ya a los 12 compartió escenario con el legendario Bob Marley, interpretando cinco canciones junto a él. Desde entonces nunca ha dejado de cantar: fue parte del programa de televisión Jimmy Cliff y desde los 18 años ha recorrido el mundo, ha cantado y grabado permanentemente.

En este sentido, el nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa al reggae, uno de los ritmos más conocido a nivel mundial, sinónimo de paz, de alegría y good vibes.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas