MADRID.- La película “El buen patrón”, una sátira sobre el mundo de las relaciones laborales dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, competirá en representación de España por una nominación para los Premios Oscar.

La Academia de Cine de España anunció su elección el martes. El filme de León de Aranoa se impuso a “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, y a “Mediterráneo”, de Marcel Barrena.

Te puede interesar

La cinta se presentó hace un mes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aspira a una nominación en la categoría de mejor largometraje internacional. Aunque todavía no hay fecha para su estreno internacional, llegará a los cines de España el próximo 15 de octubre.

“El buen patrón” es la segunda colaboración entre León de Aranoa y Bardem, que repiten el tándem que cosechó gran éxito de público y crítica con “Los lunes al sol” hace 20 años. Si en aquella ocasión Bardem se metía en la piel de Santa, un carismático desempleado, esta vez encarna a Julio, un ambicioso empresario de provincias.

León de Aranoa también dirigió a Bardem y a Penélope Cruz en “Loving Pablo”, donde la pareja recreaba un episodio de la vida del jefe del narcotráfico colombiano Pablo Escobar. Es la segunda vez que el cineasta madrileño opta a los Oscar.

Las nominaciones a la 94ta edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero de 2022, y la gala de premiación se celebrará el 27 de marzo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59937 votos

Las Más Leídas