miércoles 28  de  enero 2026
CELEBRIDADES

Esposa de Bruce Willis revela que el actor no conoce su diagnóstico de demencia

La familia de la estrella de acción compartió que le habían diagnosticado demencia frontotemporal (DFT) en 2023

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, afirma que su marido “nunca se dio cuenta” de que le habían diagnosticado demencia frontotemporal. En un adelanto de su aparición en el podcast Conversations with Cam, Emma conversó con la presentadora Cameron Oaks Rogers sobre la lucha de su esposo contra la enfermedad, revelando que Bruce "nunca, nunca lo comprendió”.

“Creo que esa es la bendición y la maldición de todo esto: que nunca se dio cuenta de que tenía esta enfermedad, y me alegro mucho por ello. Me alegra mucho que no lo sepa”, comentó sobre su marido, de 70 años.

Bruce, al igual que otras personas con afecciones similares, padece anosognosia, explicó ella. Según la Clínica Cleveland, se trata de una afección en la que "el cerebro no puede reconocer una o más de las enfermedades que se padecen", y es común en personas con trastornos de salud mental.

Como lo expresó Emma, "es cuando el cerebro no puede identificar lo que le está sucediendo", por lo que el actor de Duro de Matar y otras personas con anosognosia "creen que esta es su situación normal".

“La gente piensa que esto podría ser negación, que no quieren ir al médico porque dicen: ‘Estoy bien, estoy bien’, pero en realidad, aquí es donde entra en juego la anosognosia. No se trata de negación. Simplemente, su cerebro está cambiando. Es parte de la enfermedad", afirmó.

Diagnóstico

La familia de la estrella de acción compartió que le habían diagnosticado demencia frontotemporal (DFT) en 2023. De acuerdo a la revista People, es un término general que engloba un grupo de trastornos cerebrales que provocan la atrofia de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que causa problemas del habla, dificultades emocionales y cambios en la personalidad.

Otros síntomas pueden incluir la pérdida de habilidades motoras, como problemas para caminar, tragar o espasmos musculares. Es una enfermedad progresiva y la forma más común de demencia en personas menores de 60 años.

Como compartió Emma, Bruce sigue presente en su cuerpo y explicó que, a medida que su demencia ha progresado, su familia ha aprendido a adaptarse a la situación.

“Él tiene una forma de conectar conmigo y con nuestros hijos que quizás no sea la misma que la tuya con tu ser querido, pero aun así es muy hermosa. Sigue siendo muy significativa. Simplemente es diferente", señaló.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar