lunes 18  de  marzo 2024
ESTRENOS

Esta semana llegan "Clifford", "Red Notice" y "Home Alone"

También hay estrenos para la familia (o por lo menos los niños) como "Clifford the Big Red Dog" ("Clifford: El Gran Perro Rojo"), que llega a Paramount+

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— ¿Puede una película ser un éxito masivo en Netflix? Eso es lo que “Red Notice”, disponible en casa este viernes, espera lograr. La cinta de comedia y acción tiene el presupuesto de una película de la gran pantalla, con más de 160 millones de dólares, y a tres importantes estrellas de cine: Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Es el tipo de cartel con el que no importa mucho de qué se trata (una carrera por el mundo en busca de un tesoro, criminales internacionales y Johnson como agente del FBI) o lo que digan los críticos (no muchas cosas buenas hasta ahora). Para ser justos, comenzó como una película de Universal, pero al igual que “Finch” con Tom Hanks, estrenada la semana pasada de Apple TV+, fue vendida a un servicio de streaming el primer verano de la pandemia.

— También hay estrenos para la familia (o por lo menos los niños) como “Clifford the Big Red Dog” (“Clifford: El Gran Perro Rojo”), que llega a Paramount+ el miércoles, y “Home Sweet Home Alone” (“Mi pobre y dulce angelito), que debuta en Disney+ el viernes. La película de Clifford trae al querido perrito de Scholastic a la casa de una estudiante de secundaria (Darby Camp, quien interpretó a la hija de Reese Witherspoon en “Big Little Lies”) que tiene problemas para adaptarse en Nueva York. “Home Sweet Home Alone” es la sexta cinta derivada de “Home Alone” (“Mi pobre angelito”) y cuenta con talentos como Ellie Kemper, Rob Delaney, Kenan Thompson y Chris Parnell, lo cual podría hacer que valga la pena verla.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— El álbum “Red” de Taylor Swift de 2012 borró los límites del country y el pop, mientras la cantante comenzaba a trabajar con nuevos productores y expandir su sonido. El viernes, los fans podrán escuchar más de ese periodo de transición con el lanzamiento de “Red (Taylor’s Version)”, que se ha expandido a 30 canciones. El álbum incluye éxitos como “We Are Never Ever Getting Back Together” y “22”, así como duetos con Ed Sheeran, Chris Stapleton y Phoebe Bridgers. Swift agregó su propia versión de “Better Man”, grabada primero por Little Big Town, y una versión de 10 minutos de “All Too Well”.

— Silk Sonic, el dúo de los superastros Bruno Mars y Anderson .Paak, debutó con una interpretación de su éxito “Leave the Door Open” a principios de año en los Grammy y finalmente lanza su álbum debut. Si el primer sencillo es un indicador, “An Evening with Silk Sonic”, que saldrá a la luz el viernes, estará lleno de ritmos suaves de R&B inspirados en los años 70. De acuerdo con la introducción de su álbum, el dúo fue nombrado Silk Sonic por el mismo astro funk Bootsy Collins, un gran honor.

— La cantautora australiana Courtney Barnett está de regreso con nueva música tras un extenso aislamiento en su país debido al COVID-19. En su tercer álbum en solitario, “Things Take Time, Take Time”, que será lanzado el viernes, la cantante adopta un ritmo pausado en canciones como “Rae Street”, en la que reflexiona sobre gente que puede ver desde su ventana. “Time is money, and money is no man’s friend” (El tiempo es dinero, y el dinero no es amigo de nadie), canta la artista nominada al Grammy. Si tienen algo de tiempo extra en sus manos, los fans pueden remezclar algunas de sus nuevas canciones con un mezclador interactivo en el sitio de Barnett para ajustar y difuminar diferentes instrumentos y voces.

— Kristin M. Hall

TELEVISIÓN

— En el final de “Dexter” de 2013, el asesino en serie interpretado por Michael C. Hall aparece con vida trabajando en un campamento de leñadores de la costa noroeste de Estados Unidos, después de desaparecer de la costa de Florida. Hall, quien compartió la decepción de otros con ese final, está de vuelta para corregir las cosas en “Dexter: New Blood” de Showtime. La nueva serie se desarrolla una década después del final de la primera, y en sus 10 episodios Dexter Morgan vive en un pueblo del estado de Nueva York, donde trabaja en una tienda local bajo el nombre de Jim Lindsay. En su nueva vida está Harrison (Jack Alcott), el hijo que Dexter abandonó y, en un regreso realmente inquietante, su fallecida hermana Deb (Jennifer Carpenter).

— Activistas por los derechos humanos son los astros de “The Young Leaders — One Young World Stories”, un documental que se estrena el jueves a las 7 p.m. de Nueva York (2300 GMT) en Ovation TV. Entre ellos hay un sobreviviente del genocidio de Ruanda que fundó una organización para promover la sanación a través del arte, y una brasileña que salió de la pobreza en Sao Paolo para estudiar en Harvard y se volvió una funcionaria electa en su país. Ellos y otras personas retratadas en la película están entre los “embajadores” de One Young World, un foro mundial que identifica y conecta a una nueva generación de líderes cuya meta común es “crear un mundo mejor”.

— Jeremy Renner, Dianne Wiest y Kyle Chandler encabezan el elenco de “Mayor of Kingstown”, una serie de Paramount+ creada por el productor de “Yellowstone” Taylor Sheridan y Hugh Dillon. Se desarrolla en Kingstown, una ciudad de Michigan cuya única preocupación es su industria carcelaria. El drama de 10 episodios se enfoca en la familia McLusky, descrita como un grupo de personas poderosas que tratan de imponer “el orden y la justicia en una ciudad que no tiene ninguno de los dos”. En el tráiler de la serie, se pueden ver peleas y choques de autos, por lo que la lucha es más que filosófica. Dillon, quien interpreta al alguacil Donnie Haskell en “Yellowstone”, también actúa en la nueva serie, que se estrena el domingo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar