sábado 16  de  marzo 2024
ESTRENOS

Esta semana: "The Starling", Diddy y Billy Bob Thornton

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— La mejor manera de recordar a Norm Macdonald, quien murió la semana pasada a los 61 años, es probablemente navegar en YouTube para ver clips de sus actuaciones en programas nocturnos y “Saturday Night Live”, buscar anécdotas en Twitter y leer algunos de los muchos buenos homenajes escritos sobre el comediante. Pero mientras las películas fueron una parte más pequeña en su carrera, su comedia franca podría ser aún más distintiva en la pantalla grande. Si su ritmo singular se destacó en “SNL”, estaba totalmente fuera de lugar en las comedias de estudio. Su primera película fue “Billy Madison” (disponible para compra digital), la primera de muchas con Adam Sandler. Macdonald se sentaba principalmente junto a la piscina en su papel de borracho; como dijo Sandler, Macdonald se durmió en su primera escena juntos. “Dirty Work” (1999), actualmente en HBO Max, fue uno de sus pocos papeles protagónicos. La película dirigida por Bob Saget, estrenada inmediatamente después de la salida de “SNL” de Macdonald, sugiere un camino cinematográfico que nunca se desarrolló. Para algunos, es un clásico de culto.

— El guionista y director Theodore Melfi y Melissa McCarthy se unieron en “St. Vincent”, en la que ella interpretó a la madre soltera vecina de Bill Murray. Fue un primer indicio del talento de McCarthy como actriz dramática, varios años antes de su gran trabajo en “Can You Forgive Me?”. Ambos se reúnen en “The Starling”, que se estrena el viernes en Netflix, con McCarthy interpretando a la mitad de una pareja, Lilly y Jack (Chris O’Dowd), arruinada por el dolor tras la muerte de su bebé. Lilly se obsesiona con luchar contra un estornino molesto que anida en su patio trasero, lo que se convierte en una especie de sanación para ella. Reseñas de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto indican que esta colaboración no es tan fructífera.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El grupo de rock alternativo X Ambassadors lanza su tercer álbum de estudio, “The Beautiful Liar”, el viernes. Esta vez, los hermanos Sam Nelson Harris y Casey Harris crearon un álbum conceptual que rinde homenaje a los dramas de la radio y los audiolibros que escuchaban cuando eran niños. Cuenta la historia de una adolescente ciega que descubre sus superpoderes dormidos durante mucho tiempo y puntúa una variedad de estilos musicales, desde la desquiciada y pegadiza “Adrenaline” hasta la balada “Okay”, con una serie de interludios.

— Diddy lanza nueva música el viernes, en un álbum titulado “Off the Grid Vol. 1”. Es su primer lanzamiento desde el mixtape de 2015 “MMM”, que contó con artistas como Travis Scott, Future, Lil’ Kim, Big Sean, Ty Dolla $ign y Wiz Khalifa. El rapero no ha lanzado un álbum completo desde “Last Train to Paris” de 2010. Diddy, cuyo nombre pasó de Puffy a Puff Daddy, a P. Diddy, a Diddy y luego a P. Diddy, cambió su segundo nombre a “Love” (Amor) y anunció el álbum con el lema ”¡Bienvenido a la era del Amor!”

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— “Goliath” y las luchas del abogado Billy McBride están llegando a su fin. La serie de Amazon protagonizada por Billy Bob Thornton ha visto a McBride perseguir la redención por un caso que terminó en tragedia y socavó su carrera, psique y salud. En la última temporada, regresa a sus raíces en un bufete de abogados y, con su socia legal Patty (Nina Arianda), persigue la industria de los opioides. La serie de ocho episodios culmina el viernes, con Bruce Dern, Jena Malone y J.K. Simmons en el capítulo final.

— No es lo habitual en Broadway o los premios Tony. La ceremonia, que se ha transmitido durante mucho tiempo en CBS, se llevará a cabo en el hermano corporativo de la red, el servicio de streaming Paramount+, a las 7 p.m. de Nueva York el domingo. Audra McDonald será la anfitriona del evento en honor a lo mejor de la temporada 2019-20 truncada por la pandemia. CBS transmitirá el domingo a las 9 p.m. un especial, “The Tony Awards Present: Broadway’s Back”, presentado por Leslie Odom Jr. que promete ser una celebración del teatro en vivo con superestrellas de Broadway, canciones de musicales nominados y la presentación de tres premios Tony.

— Lynn Elber

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar