MIAMI.- La terapia capilar con Ayurveda es un viaje hacia las raíces de nuestro ser, una comunión entre la naturaleza y el bienestar. Basada en los antiguos principios de la medicina india, esta novedosa terapia no sólo nutre el cabello desde lo más profundo, sino que también equilibra la energía vital que fluye en nuestro cuerpo.
A través del uso de hierbas sagradas, aceites esenciales, y rituales que han pasado de generación en generación, esta terapia ofrece más que un simple tratamiento capilar. Yo tuve la oportunidad de probarlo, y puedo decirles que es una experiencia de rejuvenecimiento que conecta cuerpo y mente. Logrando que el cabello, tratado con la sabiduría ancestral de la Ayurveda, resplandezca con vitalidad y fuerza, recordándonos que la verdadera belleza nace del equilibrio interior y la armonía con la naturaleza.
La empresaria cubana Susette Portilla, propietaria de Susette Coiffeur, 16010 NW 57th Ave #102, Miami Lakes, me brindó este tratamiento en Miami, y durante la terapia me contó que viajó a Brasil para profundizar sus conocimientos en terapias capilares integrales. Conocimientos que posteriormente la impulsaron a estudiar tricología, ciencia especializada en las enfermedades relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo.
“Me enamoré del mundo de la belleza siendo una niña mientras ayudaba a mi tía, quien fue una peluquera muy reconocida en La Habana. Con ella di mis primeros pasos en este maravilloso mundo, y cuando arribé a Miami estudié en Beauty Schools of America. Posteriormente, me especialicé en la academia de Vidal Sassoon, en California, una de las destacadas del país, y he continuado mi carrera establecida en Miami, ciudad en la que no he dejado de aprender y perfeccionarme”, dijo Susette Portilla a Diario Las Américas.
Terapia capilar holística
La Ayurveda, nacida en la India, es un arte que va más allá de la curación; es la esencia misma de la belleza en su forma más pura y holística. Es por esto que Susette Portilla decidió incorporarla a sus tratamientos con el fin de nutrir cada célula con la energía vital que fluye a través de sus fórmulas, invitando a sus clientas a irradiar una luminosidad que surge de la paz interior. Y es que, sin duda, con la Ayurveda la belleza se transforma en un reflejo de bienestar profundo, una danza entre la salud y la armonía que brilla desde adentro hacia afuera.
“La Ayurveda promueve el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Y una vez que ese balance se logra, es mucho más fácil preservar la salud, el bienestar, y la verdadera belleza”, dijo Susette Portilla, quien, junto a Jaqueline Santana, su socia y amiga, impulsa innovadores tratamientos y servicios en Susette Coiffeur.
“Lo primero que hacemos cuando un cliente quiere experimentar esta terapia, es analizar su cuero cabelludo a nivel microscópico. De este modo, se puede detectar caspa, inflamación, dermatitis, foliculitis, psoriasis, etc., padecimientos que deben ser diagnosticadas por un médico y que nosotros podemos ver a través de nuestros equipos”, dijo Susette sobre el tratamiento que tiene una duración que va desde los 45 a los 60 minutos.
“Tras detectar el estado del cuero cabelludo, preparamos una exfoliación con mascarillas customizadas, la más popular de ellas es la que llevamos a cabo con una arcilla elaborada de productos brasileños. En esta mascarilla personalizada, en donde yo incorporo mis aceites de Ayurbeda, aceites esenciales, aloe vera -en caso de ser necesario- y otros ingredientes naturales que se fusionan con nuestros tratamientos cosméticos”, reveló la experta que como parte de la experiencia ofrece un el masaje Hindú Champi, que se logra a través de la estimulación en la circulación de la sangre, aliviando la fatiga mental y promoviendo el crecimiento del cabello.
“Luego de eso, dependiendo del caso, podemos utilizar radiofrecuencia capilar y un gorro tibio que estimula la penetración del producto. Finalmente, y después de secar, volvemos a revisar de forma microscópica el estado del cuerpo cabelludo”, finalizó Susette Portilla sobre la terapia que puede llevarse a cabo cada dos o tres meses.
La terapia capilar con Ayurveda tiene un costo que va desde los 150 a 200 dólares.
Para más información, visite el perfil en Instagram @susette_coiffeur