LOS ANGELES.- EFE
La producción, filmada en parte en Valencia (España), llegó a la cartelera el pasado día 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 77,3 millones de dólares en EE.UU. y un total de 170,8 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo
LOS ANGELES.- EFE
La película Tomorrowland protagonizada por George Clooney se ha confirmado ya como uno de los grandes fracasos del año y su pobre comportamiento en taquilla podría costarle a Disney entre 120 y 140 millones de dólares, según una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter.
La producción, filmada en parte en Valencia (España), llegó a la cartelera el pasado día 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 77,3 millones de dólares en EE.UU. y un total de 170,8 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.
Si bien esas cifras supondrían un éxito para películas de presupuesto moderado, Disney invirtió en torno a 180 millones de dólares en hacer "Tomorrowland" y casi tanto (150 millones) en promocionar la cinta en todas partes.
LEA TAMBIÉN: Disney realizará una nueva versión de "Winnie the Pooh"
Se estima que la película apenas logrará rebasar la cifra de 200 millones de dólares en recaudación, muy lejos de los más de 300 que tendría que recuperar para que el proyecto no resulte deficitario.
Tomorrowland se suma así a la lista de superproducciones fracasadas de Disney durante los últimos cinco años, como The Lone Ranger de Johnny Depp, que dejó un saldo negativo de 190 millones de dólares en 2013, y John Carter, que en 2012 generó 200 millones de dólares en pérdidas.
LEA TAMBIÉN: Reese Witherspoon será la nueva "Tinkerbell" de Disney
Otras películas de elevado presupuesto que este año también se estrellaron en taquilla son Jupiter Ascending y Seventh Son.
Disney, no obstante, compensará esos números rojos con el buen resultado de Avengers: Age of Ultron, que ya ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, Cinderella, que ha superado los 500 millones, y aguarda el debut en diciembre de la presumiblemente exitosa Star Wars: The Force Awakens.