LONDRES.- El pop británico, de Duran Duran a George Ezra, organiza el sábado un gran concierto por el "jubileo de platino" de Isabel II quien, agotada por los festejos a sus 96 años, deberá perderse lo que más ama: las carreras de caballos.

En la explanada frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas para proporcionar una experiencia de 360 grados y 70 columnas de luz, que representan los 70 años pasados en el trono por una reina coronada con solo 25 años en 1952.

Te puede interesar

Unas 22.000 personas asistirán por la noche a un gran concierto organizado por la radiotelevisión BBC. Casi 8.000 serán trabajadores de sectores claves durante la pandemia, miembros de las fuerzas armadas y voluntarios de organizaciones benéficas, invitados en agradecimiento por sus servicios.

El cartel anuncia una lluvia de estrellas y los organizadores prometieron algunas sorpresas.

Miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su hijo mayor Guillermo, de 39, representarán a la reina, que, con una salud cada vez más frágil, seguirá el acto por televisión.

Apasionada de la hípica, la reina debía asistir el sábado a la 243ª edición de la carrera más prestigiosa del país, el Derby celebrado en Epsom Downs, a unos 30 km de Londres, que se ha perdido en poquísimas ocasiones.

Pero, tras aparecer de pie el jueves en el balcón del palacio para inaugurar los cuatro días de festejos por su jubileo sintió "un cierto malestar", que el viernes la llevó a cancelar su presencia en una multitudinaria misa de acción de gracias.

Aún cansada, tampoco asistirá a las carreras, confirmó después la casa real, que el sábado divulgó una foto de la monarca, con vestido de flores, collar de perlas y gran sonrisa, participando en un encuentro virtual con ganadores de un premio en Australia.

La salud de Isabel II suscita preocupación desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" médicas. Desde entonces canceló su presencia en numerosos actos oficiales y empezó a caminar con bastón. También contrajo el coronavirus en febrero, lo que en sus propias palabras la dejó "muy cansada".

Cumpleaños de Lilibet

El sábado fue también el primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor del príncipe Enrique y Meghan Markle, que viajaron con sus dos hijos a Londres desde California, donde viven desde que en 2020 se distanciaron de la monarquía británica conmocionando al país.

Dejando a un lado la tensión causada después de que llegasen a acusar de racismo a un miembro de la monarquía que no nombraron, la pareja comió según la prensa el jueves con la familia real y el sábado la reina, Carlos, Guillermo y sus esposas Camila y Catalina desearon en Twitter un "muy feliz primer cumpleaños" a la pequeña, nacida en Estados Unidos.

Durante el día, cientos de miles de personas debían celebrar el reinado de la más longeva monarca de la historia británica con un sinfín de fiestas callejeras.

Antes del anochecer, el concierto frente a Buckingham debía comenzar con una actuación de los miembros restantes de Queen, junto al cantante estadounidense Adam Lambert, que prometía quedar para el recuerdo, como la histórica aparición de su guitarrista Brian May sobre el tejado del Palacio de Buckingham para el concierto del "jubileo de oro" en 2002.

Tras ser invitados, "en un momento me pregunté ¿qué se puede hacer tras el tejado del Palacio de Buckingham? Bueno... ¡ya verán!", lanzó May.

Cerrará el concierto la legendaria Diana Ross, con su primera actuación en directo en el Reino Unido en 15 años.

Entre ambos, durante dos horas y media actuarán figuran icónicas del pop y el rock británico, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hará por vídeo por encontrarse actualmente de gira.

La tenista Emma Raducanu, el exfutbolista David Beckham, los actores Stephen Fry y Julie Andrews, figurarán asimismo en esta lluvia de estrellas, donde no faltará el cantante británico de la última Eurovisión, Sam Ryder.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminarán el domingo con otro desfile, este más festivo, para escenificar con música y baile los 70 años de reinado de Isabel II. Y decenas de picnics y comidas al aire libre si la lluvia prevista ese día no lo impide.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26950 votos

Las Más Leídas