miércoles 27  de  marzo 2024
FESTIVAL DE CINE

Estrellas se rinden ante el encanto de "Elvis" en Cannes

Ricky Martin, Shakira, Sharon Stone y Tom Hanks fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno de la película "Elvis" en el Festival de Cannes

CANNES.- El Festival de Cannes puso su mejor alfombra roja este miércoles para recibir a "Elvis", película de Baz Luhrmann sobre el rey del rock, mientras la francesa Claire Denis presentaba "Stars at noon", ambientada en Nicaragua, a concurso para la Palma de Oro.

El desfile de las estrellas estuvo a la altura de la expectación, con el joven actor estadounidense Austin Butler que interpreta a Elvis, acompañado por el oscarizado Tom Hanks, que da vida a su mánager, el "coronel" Parker, y la propia viuda del "King", Priscilla Presley.

Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la compañera del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno.

Poco antes, el equipo de la película ucraniana "Butterfly Vision" (fuera de competición) desplegó en la alfombra roja una pancarta en la que podía leerse, en inglés: "los rusos matan ucranianos, ¿hablar de genocidio hiere su sensibilidad?". También hicieron sonar una sirena de alerta.

Dos décadas de gloria y caída

"Elvis" cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

Californiano, con un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Butler, de 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney.

Ha participado en una decena de películas, entre ellas "Érase una vez... en Hollywood" de Quentin Tarantino o "Los muertos no mueren" de Jim Jarmusch.

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadounidense Entertainment Weekly.

"Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas 'Melodía desencadenada' (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?", explicó Luhrmann.

"Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo 'acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'".

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de "Heartbreak Hotel".

"Elvis" despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien se atrevió a versionar "Romeo y Julieta", o "El gran Gatsby", una de las cumbres de la literatura estadounidense.

La película, de 2h39, es "una experiencia intensa", aseguró en Cannes la nieta de Elvis, Riley Keough.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar