CANNES.- El Festival de Cannes puso su mejor alfombra roja este miércoles para recibir a "Elvis", película de Baz Luhrmann sobre el rey del rock, mientras la francesa Claire Denis presentaba "Stars at noon", ambientada en Nicaragua, a concurso para la Palma de Oro.

El desfile de las estrellas estuvo a la altura de la expectación, con el joven actor estadounidense Austin Butler que interpreta a Elvis, acompañado por el oscarizado Tom Hanks, que da vida a su mánager, el "coronel" Parker, y la propia viuda del "King", Priscilla Presley.

Te puede interesar

Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la compañera del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno.

Poco antes, el equipo de la película ucraniana "Butterfly Vision" (fuera de competición) desplegó en la alfombra roja una pancarta en la que podía leerse, en inglés: "los rusos matan ucranianos, ¿hablar de genocidio hiere su sensibilidad?". También hicieron sonar una sirena de alerta.

Dos décadas de gloria y caída

"Elvis" cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

Californiano, con un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Butler, de 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney.

Ha participado en una decena de películas, entre ellas "Érase una vez... en Hollywood" de Quentin Tarantino o "Los muertos no mueren" de Jim Jarmusch.

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadounidense Entertainment Weekly.

"Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas 'Melodía desencadenada' (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?", explicó Luhrmann.

"Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo 'acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'".

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de "Heartbreak Hotel".

"Elvis" despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien se atrevió a versionar "Romeo y Julieta", o "El gran Gatsby", una de las cumbres de la literatura estadounidense.

La película, de 2h39, es "una experiencia intensa", aseguró en Cannes la nieta de Elvis, Riley Keough.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18298 votos

Las Más Leídas