MIAMI.- Las casas productoras Mariel Drifter Productions y Alpha Entertainment Services presentan Ensueño, un cortometraje inspirado en la vida real que aborda la enfermedad del Alzheimer.

"Ensueño es la aterradora oscuridad y soledad que puntualiza el Alzheimer, tanto para el paciente como para el cuidador", dijo Janet Díaz Bonilla, guionista y directora, quien se basó en hechos de su vida personal para producir dicha historia.

Te puede interesar

"Mi madre tiene 81 años y fue diagnosticada con Alzheimer hace 10 años. Desde ese día, mi padre de 72 años es quien ha cuidado de ella. Él es quien le cepilla los dientes en la mañana, la baña, le da de comer y hasta la acurruca para dormir. Él le hace todo. Yo escribí este cortometraje en honor a mis padres y a todas aquellas familias que saben lo que es convivir con esta enfermedad", agregó Díaz.

De esta manera, Ensueño proyecta los recuerdos de un profundo dolor que aturden aún más la mente abatida de Clara, protagonizado por Elba Escobar. Cuando el pasado amenaza con repetirse, puede que este sea demasiado cruel para Manuel, su esposo y cuidador interpretado por Daniel Lugo. Clara por más que lo desee, ya no puede compenetrarse al mundo de Manuel, y él no puede existir en el de ella. A pesar de estar unidos, no podrían estar más solos.

Para lograr esta historia, el cortometraje fue dirigido por Janet Diaz Bonilla y Priscilla Rojas; producido por Linda Rojas y Priscilla Rojas bajo la casa productora ganadora de premios nacionales e internacionales, como los Emmy, Alpha Entertainment Services y bajo el lente del director de fotografía, Cesare Salerno.

El público podrá disfrutar del estreno de Ensueño este seis de mayo en el CMX Brickell City Centre, en Miami, desde las 7:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.

La entrada es gratuita, pero las casas productoras Mariel Drifter Productions y Alpha Entertainment Services han elegido colaborar con la campaña The Longest Day con el propósito de atraer atención a las diferentes iniciativas y programas de apoyo que abarca la Asociación de Alzheimer, y recaudar fondos para el avance de investigaciones hacia una cura o tratamientos más efectivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas