viernes 15  de  marzo 2024
LA BANDERA QUE CANTA

Estrenan tema en la voz de Celia Cruz, la Guarachera de Cuba

La canción rescata las palabras de Celia Cruz en un proyecto de música hablada con la mezcla de Pavel Urkiza
Por DIARIO DE CUBA

Celia Cruz Entertainment, la entidad responsable de proteger la propiedad intelectual de la cantante cubana, lanzó este viernes la canción "Celia Cruz: La Bandera que Canta", que mezcla la voz hablada de Cruz con la melodía del músico y compositor cubano Pável Urkiza.

La canción es una innovadora fusión de palabra y ritmo. Forma parte de un nuevo proyecto llamado talking music (música hablada, en español), informa Celia Cruz Entertainment.

El talking music es un concepto sonoro que recrea el discurso hablado de una figura artística utilizando arreglos musicales del propio artista a través de un proceso orgánico de integración con mezcla de ritmos, sonoridades y gestos visuales contemporáneos. El objetivo es traer a la artista al presente a través de la música.

La primera pieza es un tributo a Celia Cruz, una de las figuras latinas más populares y queridas de todos los tiempos. El trabajo, con piezas audiovisuales de archivo pertenecientes a varias décadas, recoge la esencia de "La Guarachera de Cuba" a través de sus opiniones, gestualidades y formas espontáneas de expresión.

"Me llena de muchísimo orgullo haber sido el coautor intelectual de este gran proyecto, donde Celia, una vez más se convierte en una figura que va más allá de su tiempo al ser el centro de este nuevo fenómeno musical que denomínanos Música Hablada o talking music en inglés", dijo Omer Pardillo-Cid quien fue representante de la artista.

"El legado de Celia está hoy más vigente que nunca, y su voz sigue siendo la voz de un pueblo, de su gente, de su Cuba, y lo seguirá siendo, hoy, mañana y siempre", agregó.

La mezcla y masterización de la canción se efectuaron en los estudios Cezanne en Madrid, España, bajo la supervisión de Javier Monteverde. La realización del video estuvo a cargo de Meraki Films, bajo la dirección de Gerhard Rodríguez. La animación y el diseño estuvieron a cargo de Mentevision, La canción será distribuida por THE Group/BQuate.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar