BOGOTÁ.- Hombres y mujeres que pertenecieron a la exguerrilla de las FARC escribieron, actuaron y produjeron la película "Historias de guerra", que tuvo hoy su estreno en el marco del festival de artes audiovisuales Audiovisual Market en Bogotá.

La cinta fue rodada en agosto pasado en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país, específicamente en uno de los espacios que el Gobierno destinó para que los ex combatientes del otrora grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reintegraran a la sociedad, como parte del histórico pacto de paz firmado a finales de 2016.

Con ayuda de ocho cineastas expertos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, los ex guerrilleros se propusieron contar cómo vivieron ellos la guerra interna en Colombia.

La ex guerrilla, ahora reconvertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, explicó en un comunicado de prensa que si bien la película aún está en etapa de postproducción, los creadores hicieron una versión especial para competir en el festival Audiovisual Market, que reúne a artistas con empresarios para consolidar proyectos.

Según el partido, los creadores decidieron participar en el festival con el fin de "conseguirla financiación necesaria para culminar su proceso de postproducción y exhibición en salas colombianas y del mundo".

La película fue una de las 12 seleccionadas por el jurado del festival y compitió con más de 50 postulaciones. Tendrá tres funciones dentro del festival y está siendo proyectada en un teatro de Cine Colombia, la principal compañía de salas de cine del país.

En noviembre de 2016, luego de cuatro años de negociación, el Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz que dio fin a un conflicto de más de cinco décadas.

El acuerdo permitió que los guerrilleros entregaran las armas e iniciaran un proceso de reincorporación a la vida civil y conformaran un partido político.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario