domingo 7  de  abril 2024
POLÉMICA

Expareja del rapero Diddy denuncia excesivo uso de la fuerza durante allanamiento

Misa Hylton rechazó que los agentes federales hayan apuntado a su hijo Justin Combs, y a su hermano King Combs, con armas largas en la propiedad del rapero

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Misa Hylton, expareja del rapero Sean "Diddy" Combs, compartió en Instagram un video del momento en el que las autoridades federales allanaron la propiedad del artista en Los Ángeles, donde se encontraban su hijo, Justin Combs, y King Combs, otro hijo del artista.

La estilista y diseñadora denunció en su red social que las autoridades irrumpieron en la propiedad con un excesivo uso de la fuerza y apuntaron a los jóvenes como si fueran criminales. Destacó que el trato a su Justin y a King, a quien también considera su hijo pese a no serlo, se debió porque son afroamericanos.

"La fuerza demasiado celosa y abiertamente militarizada usada contra mis hijos Justin y Christian es deplorable. Si estos fueran los hijos de una celebridad no afroamericana, no habrían sido manejados con la misma agresión. ¡El intento de humillar y aterrorizar a estos inocentes jóvenes es despreciable!", inició el escrito de la mujer de 51 años.

Embed

Hylton rechazó que los vástagos de Combs, de 30 y 25 años, respectivamente, hayan tenido que vivir una experiencia como esa.

"¡Ya es suficiente! ¿Necesitaba Justin varios rayos láser de armas de fuego apuntando a su pecho? ¿Necesitaba Christian un arma apuntando a la parte posterior de su cabeza mientras estaba esposado? ¿Cuántas veces hemos visto a jóvenes negros desarmados que no salen vivos de este tipo de situaciones?", reiteró.

Por último, Misa Hylton señaló que Jeffrey Lichtman, abogado de Justin, se encuentra investigando lo que calificó como: "el uso excesivo de la fuerza que era innecesario y ciertamente no requerido por esta orden de registro".

"Vamos a luchar por la justicia utilizando todos los recursos imaginables. ¡No estoy con la propaganda!", concluyó.

Allanamiento

El 25 de marzo, mientras el rapero era sorprendido en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka por las autoridades federales, sus hijos mayores Justin y King Combs se encontraban en la propiedad que fue allanada en Los Ángeles.

Ambos fueron sacados de la mansión de Beverly Hills esposados, mientras los agentes de Seguridad Nacional realizaban la requisa, confirmó TMZ. Sin embargo, al terminar la pesquisa, los hombres de 30 y 25 años, respectivamente, regresaron al lugar por separado, aparentemente para buscar sus pertenencias.

"Nos dicen que cuando la redada terminó y las calles quedaron despejadas, la casa parecía relativamente vacía hasta que Justin regresó a eso de las 10:30 PM PT y percibieron nuevamente movimiento. Al parecer, estaba recogiendo cajas y/o equipaje. Los paparazzi que estaban estacionados afuera registraron la acción en el interior", reza el texto.

Posterior a los allanamientos, los representantes legales del rapero rechazaron lo ocurrido y lo catalogaron como un uso excesivo de la fuerza militar.

"Ayer, hubo un uso excesivo de la fuerza a un nivel militar mientras se ejecutaban las órdenes de registro en las residencias del Sr. Combs. No hay excusa para la excesiva demostración de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en que sus hijos y empleados fueron tratados".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar