jueves 11  de  abril 2024
POLÉMICA

Socio del rapero Diddy es arrestado por posesión de drogas

Brendon Paul es señalado en la demanda de Rodney "Lil Rod" Jones como la mula del rapero. Trascendió que fue jugador de baloncesto universitario

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El socio del rapero Sean "Diddy" Combs, Brendon Paul, fue detenido por las autoridades y se le imputaron dos cargos de presunta posesión de drogas, por cocaína y dulces de marihuana, según los documentos policiales del condado de Miami-Dade, Florida.

Aunque el joven fue arrestado el lunes, cuando las autoridades federales interceptaron al productor y empresario en el aeropuerto Opa Locka en Miami; los reportes señalan que su detención no está vinculada a la investigación principal por la que la que se llevaron a cabo los allanamientos de las propiedades de Diddy, la cual está asociada a presunto tráfico sexual.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TMZ (@tmz_tv)

Según TMZ, los federales trabajaban de la mano con el personal de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza, quienes hallaron en el bolso de viaje de Paul unas sustancias sospechosas que él reclamó como suyas.

Trascendió que dichos elementos fueron testeados y dieron positivo, por lo que se procedió al arresto.

No obstante, se supo que Brendon Paul está en libertad tras el pago de una fianza de 2.500 dólares y se le fijó la fecha de la audiencia para el 24 de abril.

¿Quién es Brendon Paul?

Brendon Paul fue nombrado en la denuncia que Rodney "Lil Rod" Jones interpuso contra Diddy. El músico señala que Paul es un confidente cercano del rapero e incluso se le cataloga de 'mula', pues aseguró que es quien maneja las armas y las drogas del productor.

"Trabaja como mula del señor Combs. Adquiere y distribuye drogas y armas del señor Combs", reza el archivo.

Se supo que Paul fue parte del equipo de baloncesto universitario de Syracuse en 2018 como sustituto.

En aquellos días disputó 16 partidos durante dos temporadas. Sin embargo, sus días como deportistas terminaron cuando llegó a la División II de Fairmont State, jugando en 35 juegos en dos temporadas para los Fighting Falcons, según reportó CBS.

Hasta los momentos, se desconoce si la droga hallada a Paul el 25 de marzo pertenecía a Diddy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar