MIAMI.- Los detalles del caso contra el rapero Sean "Diddy" Combs son escasos por tratarse de una investigación federal por presunto tráfico sexual. Sin embargo, fuentes cercanas al empresario y productor musical alegan que este desconocía que las autoridades en Nueva York estaban tras de él y que organizaban unallanamientoa sus propiedades.
La fuente detalló que incluso Diddy tampoco sabía que sería abordado en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, pues tenía había planificado unas vacaciones con su familia por el Spring Break.
"Nuestras fuentes incluso dicen que antes de que los federales irrumpieran en la propiedad de Diddy en L.A. había señales de que los medios ya estaban en el cielo esperando con sus helicópteros. El punto aquí es que Diddy estaba completamente ajeno a todo lo que estaba pasando y que el hombre no estaba escapando", reseña TMZ.
Igualmente, el medio especifica que el avión que aterrizó en Antigua aparentemente no está vinculado con la investigación que realizan las autoridades estadounidenses sobre tráfico sexual, agresión sexual, solicitud y distribución de narcóticos, y posesión de armas de fuego.
El abogado de Combs aseveró que ni Diddy ni miembros de su familia fueron detenidos y han cooperado con las solicitudes de los federales.
"El Sr. Combs nunca fue detenido, sino que habló con las autoridades y cooperó con ellas. A pesar de las especulaciones de los medios, ni el Sr. Combs ni ninguno de los miembros de su familia han sido detenidos ni se ha restringido en modo alguno su capacidad para viajar", dijo Aaron Dyer.
Allanamiento en Los Ángeles
Mientras el rapero era sorprendido en el aeropuerto de Miami, sus hijos mayores Justin y King Combs se encontraban en la propiedad que fue allanada el lunes en Los Ángeles.
Ambos fueron sacados de la mansión de Beverly Hills esposados, mientras los agentes de Seguridad Nacional realizaban la requisa, confirmó TMZ. Sin embargo, al terminar la pesquisa, los hombres de 30 y 25 años, respectivamente, regresaron al lugar por separado, aparentemente para buscar sus pertenencias.
"Nos dicen que cuando la redada terminó y las calles quedaron despejadas, la casa parecía relativamente vacía hasta que Justin regresó a eso de las 10:30 PM PT y percibieron nuevamente movimiento. Al parecer, estaba recogiendo cajas y/o equipaje. Los paparazzi que estaban estacionados afuera registraron la acción en el interior", reza el texto.
Asimismo, TMZ publicó videos del estado en el que quedó esta casa tras el allanamiento.
Las imágenes muestran cómo los agentes removieron todos los objetos de varios espacios de la casa. "Se enfocaron particularmente en los equipos electrónicos de Diddy. Se pueden ver en el suelo trozos del ordenador y otros equipos en pedazos. Está claro que los agentes se centraron en los discos duros, los que fueron incautados durante la redada", agregó el portal.
Ante esto, los representantes legales del rapero rechazaron lo ocurrido y lo catalogaron como un uso excesivo de la fuerza militar.
"Ayer, hubo un uso excesivo de la fuerza a un nivel militar mientras se ejecutaban las órdenes de registro en las residencias del Sr. Combs. No hay excusa para la excesiva demostración de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en que sus hijos y empleados fueron tratados".
El experto manifestó que hasta los momentos las autoridades no han hallado indicios que puedan vincular a Diddy penal o civilmente de las acusaciones en su contra.