sábado 13  de  abril 2024
MODA

Experta revela lo que deja huella y será tendencia este 2023

La estilista de famosos y experta en moda Claudia Zuleta abre el debate sobre cómo vestiremos y elegiremos expresarnos este nuevo año
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- A solo días de despedir el año, la diseñadora y experta en estilo Claudia Zuleta reflexiona sobre lo mejor y peor de la moda este 2022, y abre el debate sobre cómo nos vestiremos, viviremos y elegiremos expresarnos el 2023.

“Este año nos deja claro que, en cuanto a tendencias, la moda no tiene tiempo ni fecha de caducidad, ya que representa la reinvención de ideas, estilos y tendencias pasadas. Y qué mejor ejemplo que la moda Y2K, el regreso de los pantalones low-waisted [cintura baja], las siluetas voluminosas, los brillos o las plumas”, expuso Claudia Zuleta en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Por otra parte, los cutouts [prendas con cortes o aberturas específicas], transparencias y el uso de los tops estilo ajustador nos demostraron que la confianza de las mujeres está por los cielos, cosa que me ¡encanta!”, reflexionó Zuleta, quien llega a fin de año consagrada como la estilista predilecta de las celebridades y la consultora preferida de medios como Univision, People en Español y Hola TV.

“Verdaderamente la inclusión en el mundo de la moda me conmovió este 2022. Ver que cada día más marcas están comprometiéndose al hecho de que todos merecemos usar lo que deseemos, sin importar la talla o identidad, es algo revolucionario en la industria. La moda es para todos, nos ayuda a sentirnos bien, a expresarnos y ser creativos. Y todos merecemos poder sentirnos de esta manera”, dijo la experta.

Hitos del 2022

Rescatar y modernizar prendas de culto, al igual que restaurar propuestas que traen de vuelta el encanto de décadas pasadas, es parte de la magia que identifica el trabajo de Claudia Zuleta, quien reconoce estar consciente de que no se puede soslayar que las Kardashian siguen marcando pauta en cuanto a tendencias, sin embargo, asegura que la reinvención de la moda para embarazadas inspirada por celebridades como Rihanna significó un hito este año 2022.

“Zendaya, Dua Lipa y Timothée Chalamet marcaron tendencias atrevidas, clásicas y divertidas. No hubo alfombra roja en la que no causarán sensación”, recordó.

Por otra parte, y sin descuidar la sostenibilidad en el mundo de la moda -una de las causas que ella lidera- Claudia compartió:

“Año tras año seguimos entregados a la sustentabilidad, al reciclaje del denim [mezclilla], a la creación de nuevos materiales y textiles, y al bajo uso del cuero. Siguen incrementando las colecciones cápsula, que disminuyen las cantidades industriales de piezas. Y en este sentido seguirá en tendencia la moda de renta y la compra de piezas de segunda mano”, reveló.

Tendencias para el 2023

Con el gran carisma y conocimiento que la caracteriza, al igual que sus looks contemporáneos y minimalistas, Claudia Zuleta resalta entre los rostros de la televisión hispanos por haber encontrado un estilo donde se siente ella misma, y que le permite continuar priorizando la comodidad. Por eso, nadie como ella para revelar qué se avecina en materia de moda este 2023.

“Pienso que habrá cero reglas, y más plataformas para poder darle voz a más diseñadores alrededor del mundo. Cada día es más fácil distribuir internacionalmente, lo que le abre las puertas a nuestros creadores latinoamericanos, que ya comienzan a dejar huella en el mundo de la moda”, dijo la estilista de celebridades, quien también impulsa a creadores independientes.

“Me encuentro con un nuevo propósito, que es ofrecer una plataforma para el triunfo de otros. En un mundo lleno de información cada día es más difícil destacar. Y poder ayudar a otros a tener la oportunidad de darse a conocer me llena de felicidad”, finalizó la directora creativa de la Semana de la Moda de República Dominicana (RD Fashion Week), cargo que ejerce desde el año 2021.

Claudia Zuleta es creadora de la tienda en línea Shopping with Claudia y de la línea Anzata, junto a María José Barraza, colección creada con piezas reciclables. Además, se proyecta a lanzar Anzata Fashion PR, una agencia que busca representar a diseñadores locales e internacionales.

Si desea saber más acerca de Claudia Zuleta, visite shoppingwithclaudia.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar