lunes 18  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece Deborah James, presentadora de la BBC, a los 40 años

La activista, bloguera, presentadora de la BBC y exprofesora Dame Deborah James falleció a los 40 años, tras padecer cáncer de colon

LONDRES.- La activista, bloguera, presentadora de la BBC y exprofesora Dame Deborah James falleció a los 40 años, tras padecer cáncer de colon, diagnóstico con el que logró recaudar gran cantidad de dinero para la investigación de la enfermedad.

Su rostro sonriente, pero demacrado, ocupa este miércoles la primera página de los diarios británicos, pues el deceso de Deborah James ha conmocionado a Reino Unido.

Embed

La británica, de 40 años, conocida como Bowel Babe en Instagram, donde era seguida por un millón de usuarios, había anunciado a mediados de mayo estar en cuidados paliativos. Desde hace meses, Deborah James relataba en la red social su combate diario contra el cáncer colorrectal.

El martes, murió de forma "apacible", según anunció su familia en Instagram.

"Estamos inmensamente orgullosos de ella, de su trabajo y de su compromiso militante para captar fondos, y de sus infinitos esfuerzos para sensibilizar sobre el cáncer" agregaron sus familiares.

Embed

Su muerte provocó emocionadas reacciones en las redes sociales, donde los internautas saludaron su valentía, la determinación y el increíble legado dejado por Deborah James.

"Sin ella, no creo que yo estaría aquí hoy", afirmó a la BBC Teresa Whitfield, diagnosticada con un cáncer colorrectal tras haber escuchado a Deborah James explicar sus síntomas. "Debemos proseguir su campaña", afirmó Whitfield, ahora en vías de curación.

Desde que fuera diagnosticada en 2016, Deborah James, exdirectora adjunta de escuela, se hizo conocer al copresentar el podcast de la BBC You, Me And The Big C (Usted, yo y el cáncer), emisión muy popular en Reino Unido. También escribió un libro sobre su enfermedad.

Deborah James, madre de dos niños de 12 y 14 años, se había dado como objetivo colectar 250.000 libras antes de morir. Desde el lanzamiento en mayo de su campaña, convertida en viral en las redes sociales, multiplicó con creces este objetivo, captando 7 millones de libras para la investigación.

Embed

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar