domingo 17  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece Dennis "Dee Tee" Thomas, fundador de Kool and The Gang

"Celebration", "Jungle Boogie", "Get down on it", "Ladies' Night", son algunos de los muchos éxitos de la banda que ha inspirado muchos clásicos del rap

NUEVA YORK.- Dennis "Dee Tee" Thomas, uno de los cofundadores del legendario grupo de funk y música disco Kool and the Gang, famoso por éxitos como "Celebration", falleció el sábado a los 70 años, según anunció la banda.

Thomas, "esposo, padre amado y cofundador de Kool and the Gang, falleció pacíficamente mientras dormía a la edad de 70 años en Nueva Jersey", señaló en Facebook el grupo, que ya había perdido a uno de sus líderes, Ronald Bell.

"Dennis era conocido como la quintaesencia del chico relajado, apreciado por su vestimenta y sombreros a la moda y por su comportamiento distendido", señalaron sus colegas a manera de homenaje.

"Saxofonista alto, flautista, percusionista" y "maestro de ceremonias en los conciertos", apareció por última vez con su grupo el 4 de julio en el Hollywood Bowl de Los Angeles, añadieron.

Fundado en 1964 en Nueva Jersey, primero bajo el nombre de Jazziacs por los hermanos Robert y Ronald Bell, y sobre todo por Dennis Thomas, Kool and the Gang tiene una longevidad poco común, tanto en los escenarios como en las discotecas, donde todavía hace bailar a la gente.

"Celebration", "Jungle Boogie", "Get down on it", "Ladies' Night", son algunos de los muchos éxitos de la banda que ha inspirado muchos clásicos del rap.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar