NUEVA YORK.- El artista plástico Christo, conocido por sus proyectos de arte público masivos y efímeros, murió el domingo en su hogar en Nueva York a los 84 años de edad.

Su fallecimiento se anunció en Twitter y en el sitio web del artista. No se proporcionó la causa del deceso.

Te puede interesar

Junto con su fallecida esposa Jeanne-Claude, las carreras de los artistas estuvieron definidas por los proyectos de arte masivos y ambiciosos que desaparecían rápidamente poco después de ser elaborados. En 2005 el artista búlgaro instaló más de 7.500 puertas de vinilo en Central Park de Nueva York, luego de que en 1995 envolvió el edificio del Reichstag en Berlín con tela color aluminio.

Umbrellas, su proyecto autofinanciado de 26 millones de dólares, consistió en una instalación de 1.340 sombrillas azules en Japón y otras 1.760 en el sur de California en 1991.

En el comunicado se informa que el próximo proyecto del artista, "L’Arc de Triomphe, Wrapped" ("El Arco de Triunfo, envuelto"), se llevará a cabo en septiembre en París según lo planeado. Una exhibición sobre la obra de Christo y Jeanne-Claude también está programada para ofrecerse de julio a octubre en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París.

“Christo vivió su vida al máximo, no solo ideando lo que parecía imposible sino llevándolo a cabo”, destacó su oficina en un comunicado. “La obra de Christo y Jeanne-Claude unió a las personas a través de experiencias compartidas alrededor del mundo, y sus obras viven en nuestros corazones y recuerdos”.

Nacido en Bulgaria en 1935, Christo Vladimirov Javacheff estudió en la Academia de Bellas Artes de Sofía antes de mudarse a Praga en 1957, luego a Viena y posteriormente a Ginebra. Fue en París en 1958 donde conoció a Jeanne-Claude Denat de Guillebon, quien se convertiría en su pareja en la vida y en el arte. Nacieron el mismo día (13 de junio) de 1935.

Jeanne-Claude murió en 2009 a los 74 años por complicaciones de un aneurisma cerebral.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas