PARIS.- El actor francés Michel Piccoli, un prolífico astro del cine que apareció en películas emblemáticas de directores como Luis Buñuel y Jean-Luc Godard, falleció. Tenía 94 años.

Su familia confirmó el lunes a la prensa francesa el deceso ocurrido la semana pasada, pero no proporcionó una causa de muerte.

Te puede interesar

Aunque menos conocido en el mundo de habla inglesa, Michel Piccoli, nacido en París, fue leal al cine de arte y ensayo en Francia y la Europa continental.

Comenzó su carrera en la década de 1940 y llegó a aparecer en más de 170 películas, trabajando hasta entrados sus 80.

Sus papel quizás más memorable fue durante la Nueva Ola del cine francés, junto a Brigitte Bardot en la obra maestra de Godard de 1963 “ Le mépris” ("El desprecio"), con su sombrero negro y sus características cejas pobladas.

Pero también serán recordadas sus grandes actuaciones para otros grandes directores de Europa como los franceses Jean Renoir, Jacques Rivette y Jean-Pierre Melville, el británico Alfred Hitchcock y el español Buñuel. Para éste último, Piccioli actuó junto a Catherine Deneuve en el clásico de 1967 “Belle de Jour” (" Bella de día") y en la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera “Le charme discret de la bourgeoisie” ("El discreto encanto de la burguesía") de 1972.

Pese a aparecer en el thriller de espionaje de Hitchcock de 1969 “Topaz”, la carrera de Michel Piccoli en Hollywood no despegó.

En Europa, Piccoli recibió múltiples reconocimientos, incluidos el de mejor actor en Cannes en 1980 por “Salto nel vuoto” ("Salto al vacío") de Marco Bellochio y un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por la cinta de 1981 “Une étrange affaire” de Pierre Granier-Deferre.

Su último papel importante fue en la película de Nanni Moretti de 2011 “Habemus Papam”, que se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Cannes.

Michel Piccoli estuvo se casó tres veces, con Éléonore Hirt, con la cantante Juliette Greco y finalmente con Ludivine Clerc, con quien permaneció el resto de su vida. Tuvo una hija, Anne-Cordélia, de su primer matrionio.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas