NUEVA YORK.- John Macurdy, un bajo que cantó 1.001 actuaciones en la Metropolitan Ópera durante cuatro décadas y creó personajes en estrenos mundiales notables, murió a los 91 años de edad, dijo su esposa el miércoles.

Macurdy murió por causas naturales el siete de mayo en Stamford, Connecticut, dijo Justine Macurdy.

Te puede interesar

Su carrera incluyó estrenos mundiales de "Cumbres borrascosas" de Carlisle Floyd en la Ópera de Santa Fe en 1958, "Seis personajes en busca de un autor" de Hugo Weisgall en la Ópera de Nueva York en 1959, "El golem" de Abraham Ellstein en la Ópera de la ciudad en 1962, "Antony and Cleopatra" de Samuel Barber en la noche de apertura de la nueva casa del Met en 1966 y "Mourning Becomes Electra" de Marvin David Levy en el Met en 1967.

Si bien tomó turnos estelares, sus varios roles de "comprimario", como se conoce a los papeles secundarios de la ópera, aumentaron su rendimiento total a sexto entre los bajos en la historia del Met. Cantó 62 papeles con la compañía.

"Todos los que vinieron aquí habían hecho otros roles, y debido a que el Met necesitaba ciertas partes, esos roles se agregaron a su contrato, a pesar de que podría estar cantando los llamados roles principales en ese momento", dijo Macurdy a Opera News en 2005.

Macurdy, nació el 18 de marzo de 1929 en Detroit. Pasó a estudiar voz y también se convirtió en sargento en la Fuerza Aérea de los Estados Unido, donde era instructor de radar. Estaba en la Base de la Fuerza Aérea Keesler en Mississippi cuando hizo algo de entrenamiento en Nueva Orleans y fue notado por el director Walter Herbert, director general de la Ópera de Nueva Orleans. Continuaría haciendo su debut profesional con esa ópera en la noche de apertura de la temporada 1952-1953.

Macurdy hizo su debut con la Ópera de la ciudad de Nueva York en abril de 1959 como el Dr. Wilson en "Street Scene" de Weill.

Formó parte de uno de los primeros intentos de televisión en vivo de ópera en color, cantando el Commendatore en "Don Giovanni" de Mozart para "NBC Opera Theatre" el 10 de abril de 1960, junto a Leontyne Price y Cesare Siepi.

Macurdy hizo su debut en el Met en la vieja casa de Broadway el ocho de diciembre de 1962 y cantó pequeños papeles en "Aida", "La Traviata" y "Otello", "Madama Butterfly" de Puccini, "La Sonnambula" de Bellini y "La Sonnambula" de Mellorgsky "Boris Godunov" a medida que avanzaba la temporada.

Mientras cantaba Alessio en "La Sonnambula", fue una tapadera para el Conde Rodolfo, lleno de cantantes de perfiles mucho más altos. Macurdy estaba tomando una copa frente al Old Met en un nevado el 23 de diciembre de 1963, cuando George Schick, del personal de dirección del Met, le dijo que Georgio Tozzi, Rodolfo de esa noche, no llegaría a tiempo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas