MIAMI.- El escritor español de textos como Ojos de agua y El último barco, Domingo Villar, falleció a los 51 años de edad productor de un accidente cerebrovascular (ACV).

Según la prensa local, el escritor ingresó el pasado lunes a un centro de salud en España.

Te puede interesar

"La literatura está de luto: ha muerto el escritor vigués Domingo Villar, uno de los mejores autores en español y gallego. Ha fallecido a los 51 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ingresó el pasado lunes tras sufrir un infarto cerebral y ser diagnosticado de hemorragia subaracnoidea, que es el sangrado en el espacio entre el cerebro y la membrana que lo rodea", reseñó La Razón.

Nacido el 1 de enero de 1971 en Vigo, Domingo Villar saltó a la fama con El último barco (2019), una novela que explora los motivos de un crimen y e indaga en la bondad de todos los falsos culpables.

"En las 712 páginas de El último barco (Siruela, 2019), la novela que disparó la fama de Domingo Villar, había 30 o 40 líneas, como mucho, dedicadas al mal, a explicar los agravantes y los atenuantes del asesino de aquella chica bien pero de vida un poco bohemia que desaparecía en las primeras páginas del libro. En contra de la norma no escrita del género criminal, a Villar no le interesaba el mal, ni mucho menos la violencia, sino el bien", destacó El Mundo.

Embed

"Hay gente que lleva vino cuando le invitan a cenar y yo llevo cuentos", declaró Domingo Villar a El Mundo, tras publicar el que sería su último libro: Algunos cuentos reunidos.

Para la literatura española, el escritor dejó personajes emblemáticos. "El autor nos deja algunos personajes inolvidables: el pragmático, comprometido y compasivo inspector Caldas, o su complemento, el ayudante Estévez, punto de contraste al que la retranca gallega suele sacar de sus casillas. Por cierto, Leo Caldas, como el autor, es locutor de radio, poco más se puede añadir para entender la identificación entre el creador y sus criaturas", publicó La Razón.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.2%
16667 votos

Las Más Leídas