martes 16  de  abril 2024
OBITUARIO

Fallece músico puertorriqueño Toñito Vázquez a los 62 años

El músico, conocido como El Trombón Nacional que grabó en más de 300 discos, murió hoy. La lamentable noticia fue confirmada por el hijo del artista

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El músico puertorriqueño Toñito Vázquez, conocido como El Trombón Nacional que grabó en más de 300 discos de artistas, falleció a los 62 años. La lamentable noticia fue confirmada hoy -26 de febrero- por el hijo del artista, Omar Vázquez Rivera.

"Les quiero dar las gracias a todos los que oraron por mi queridísimo padre, Antonio Vázquez Ponce "Trombón Nacional", el cual pasó hoy a morar con nuestro Dios. Que descanses en paz, mi querido viejo", expresó Rivera en Instagram, al compartir una fotografía de su padre pintado en un mural.

Asimismo, el salsero Víctor Manuel expresó su sentir en las redes sociales ante la muerte de Toñito.

Reacción

"El gran trombonista Toñito Vázquez se nos ha ido. Excelente músico, pero mejor ser humano. Tuve el privilegio de que perteneciera a mi orquesta y en la gran mayoría de mis grabaciones. Su legado y su estilo quedarán para siempre, sus frases, hiérvelo y goza carola. Mis condolencias para la familia Vázquez, en especial a Víctor. Te veremos, hermano", dijo el cantante estadounidense de origen boricua.

Hasta ahora se desconoce la causa del deceso; sin embargo el medio local Primera Hora aseguró que el artista presentaba complicaciones de salud.

Inicios del músico

Nacido el 1 de abril de 1961 y hermano del conocido Víctor Vázquez, Toñito inició en la industria musical desde temprana edad al tocar la conga; aunque, su padre influyó para que se interesara por el trombón.

En 1977 logró su primer trabajo discográfico con la Orquesta de Chamaco Rivera para luego grabar en álbumes de El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín, Larry Harlow, Eddie Palmieri, entre otros destacados de la salsa.

"En su carrera, Vázquez grabó más de 100 discos que incluyó las orquestas y cantantes más importantes de la época, tanto de Puerto Rico, como de otros países. De hecho, la lista de grabaciones incluye a la Fania All Stars, El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín, Ismael Rivera, Tito Puente, Gilberto Santa Rosa, Pedro Rivera Toledo, Juan Luis Guerra y 4.40, Descarga Boricua, Larry Harlow, Eddie Palmieri, los Pleneros del Quinto Olivo, Eddie Santiago, Tommy Olivencia, Tito Rojas, Roberto Roena, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Oscar de León, Ricardo Arjona, Víctor Manuelle, Rey Ruiz, Tito Nieves y Michael Stuart, entre muchos otros", destacó El nuevo día.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar