PARÍS.- El autor sudafricano de best sellers Wilbur Smith, maestro de la novela de aventuras, algunas basadas en su propia vida, falleció el sábado a los 88 años, indicó su oficina.

El éxito le llegó en 1964 con la publicación de su primera novela, "Cuando comen los leones", la historia de un joven que crece en una granja de ganado en Sudáfrica.

Te puede interesar

A partir de ahí desarrolló la saga de la familia Courtney a lo largo de muchos volúmenes, siguiéndola durante tres siglos, desde el África colonial hasta el apartheid, lo que la convierte en "la más larga de la historia editorial", según su editor.

Wilbur Smith dijo que el núcleo de su obra era la "historia africana".

"He escrito sobre negros y blancos. Escribí sobre la caza, las minas de oro, las fiestas y las mujeres", dijo el autor de best sellers en su autobiografía publicada en su sitio web oficial.

Su segunda gran saga familiar, después de los Courtney, es la de la familia Ballantyne, que comienza con "Vuela el halcón".

Desde los primeros colonos holandeses hasta el apartheid y la descolonización, cuenta la historia de Sudáfrica y Rodesia del Norte (actual Zambia), donde él mismo nació de padres británicos en 1933.

A principios de los 1990, empezó una serie egipcia con títulos como "Río Sagrado" o "El séptimo papiro" e "Hijos del Nilo".

En 50 años de carrera, Wilbur Smith escribió 49 novelas traducidas a una treintena de idiomas, de las que se han vendido cerca de 140 millones de ejemplares, según su editor.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64909 votos

Las Más Leídas