jueves 28  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece Wilbur Smith, maestro de la novela de aventuras

El novelista sudafricano Wilbur Smith publicó en 1964 su primera obra, "Cuando comen los leones", la historia de un joven que crece en una granja en Sudáfrica

PARÍS.- El autor sudafricano de best sellers Wilbur Smith, maestro de la novela de aventuras, algunas basadas en su propia vida, falleció el sábado a los 88 años, indicó su oficina.

El éxito le llegó en 1964 con la publicación de su primera novela, "Cuando comen los leones", la historia de un joven que crece en una granja de ganado en Sudáfrica.

A partir de ahí desarrolló la saga de la familia Courtney a lo largo de muchos volúmenes, siguiéndola durante tres siglos, desde el África colonial hasta el apartheid, lo que la convierte en "la más larga de la historia editorial", según su editor.

Wilbur Smith dijo que el núcleo de su obra era la "historia africana".

"He escrito sobre negros y blancos. Escribí sobre la caza, las minas de oro, las fiestas y las mujeres", dijo el autor de best sellers en su autobiografía publicada en su sitio web oficial.

Su segunda gran saga familiar, después de los Courtney, es la de la familia Ballantyne, que comienza con "Vuela el halcón".

Desde los primeros colonos holandeses hasta el apartheid y la descolonización, cuenta la historia de Sudáfrica y Rodesia del Norte (actual Zambia), donde él mismo nació de padres británicos en 1933.

A principios de los 1990, empezó una serie egipcia con títulos como "Río Sagrado" o "El séptimo papiro" e "Hijos del Nilo".

En 50 años de carrera, Wilbur Smith escribió 49 novelas traducidas a una treintena de idiomas, de las que se han vendido cerca de 140 millones de ejemplares, según su editor.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar