La declaración fue hecha a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Te puede interesar

"Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo "Fantástico" González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas", dice el texto.

El animador, actor y productor nacido en Gran Canaria, España, el 8 de junio de 1945 y llevado por sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años, deja a una hija de nombre Guillermina.

guillermogfantasticogonzalez.jpg
El animador, actor, productor y empresario Guillermo "Fantástico" González.

El animador, actor, productor y empresario Guillermo "Fantástico" González.

"La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela. Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión", se agregó en el comunicado familiar.

Embed

La desaparición física de Guillermo "Fantástico" González, de 75 años, se produce después de librar una dura batalla contra el cáncer que lo mantuvo recluido sus últimos días en una clínica en Madrid.

"Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles. Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo", finalizó el escrito.

Embed

Su familia, sus amigos y su público siempre lo recordarán como alguien visionario, adelantado a su tiempo, carismático, ocurrente, imaginativo, que nació para hacer televisión y, sobre todo, para capitalizar ese ingenio del que hizo gala por casi seis décadas en la pantalla chica nacional.

Embed

Diferentes personalidades del mundo artístico lamentaron el deceso en las redes sociales.

Embed

Un titán de la televisión venezolana

Guillermo González inició como actor en Historia de tres hermanas (1963), la primera telenovela que protagonizó, en la que compartió cartel con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y Doris Wells.

En su hoja de vida como histrión también figuran: El derecho de nacer, La usurpadora, Mi marido tiene 2, Novela Camay, con Chony Fuentes y Novela Palmolive, con Elianta Cruz.

Poco tiempo después, Guillermo "Fantástico" González viajó a México y durante dos años formó parte de la plantilla de Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa. Allí hizo amistad con Emilio "El Tigre" Azcárraga y Alfonso Arau e hizo carrera en televisión y teatro. En 1967, recibió un premio al Mejor Actor Prospecto.

A su regreso a Venezuela, escribió, actuó, dirigió y produjo diferentes dramáticos en RCTV hasta que en 1976, debutó como animador en el programa de concursos Viva la juventud, formato que emularon después otros canales.

Embed

Paralelo a su trabajo en televisión, González inauguró Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II, en el que trabajó durante una década también escribiendo, actuando, dirigiendo y produciendo.

Tres años después concibió el maratónico que le dio su bautizo artístico: Fantástico, que por su día de transmisión llegó a calificarse en su época como “la competencia de Sábado Sensacional”, de Venevisión. Fue en ese programa en el que nació la sección ¿Cuánto vale el show?, que apareció por primera vez en pantalla en 1980.

Cuando terminó su ciclo en RCTV, González fundó Televen donde al comienzo tuvo 50% de las acciones junto con su socio Alberto Federico Ravell. Poco después, entraron en la sociedad Omar Camero, Arturo Pérez Briceño y Alfonso Riveroll. En dicha planta televisiva fungió como vicepresidente de Producción y Ventas y, a los tres años, vendió sus acciones a Omar Camero Zamora.

Embed

Guillermo "Fantástico" González creó una casa productora y condujo Fantástico y la serie infantil Crecer con papá, que se emitieron por Venezolana de Televisión (VTV).

Sus últimas incursiones en la pantalla chica venezolana fueron en Venevisión, en una nueva etapa de ¿Cuánto vale el show? y La gran boloña, hasta 2008.

Durante años se mantuvo como asesor para montar canales de televisión en Colombia, Chile, República Dominicana, Perú y Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas