jueves 21  de  marzo 2024
BAILE

Farruquito dice que el flamenco debe ser una devoción y no una profesión

Así lo expresó Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" (Sevilla, 1982) en Bogotá, en donde tendrá este sábado una presentación en la que develará su nuevo espectáculo en el que muestra lo más tradicional pero también lo más contemporáneo de su arte

BOGOTÁ.- El español Farruquito defendió hoy en Bogotá la importancia y la vigencia del flamenco, del que dijo no se debe tener como una profesión sino que debe ser una devoción con todo lo que ello implica.

Así lo expresó a Efe Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" (Sevilla, 1982) en Bogotá, en donde tendrá este sábado una presentación en la que develará su nuevo espectáculo en el que muestra lo más tradicional pero también lo más contemporáneo de su arte.

"El flamenco no se debe tener como una profesión sino que debe ser una devoción y si encima puedes ganarte la vida con ello, entonces somos unos privilegiados", dijo el bailaor, que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Farruquito añadió que el flamenco está en su mejor momento porque en cada país al que lleva su espectáculo encuentra personas que tienen profundos conocimientos.

Embed

"A cada parte que voy me llevo la sorpresa que hay mucha gente que sabe (de flamenco), que son aficionados, que aplauden, que conocen detalles de arte", aseguró el artista.

Farruquito, hijo del cantaor Juan Fernández Flores, "El Moreno", y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, "La Farruca", explicó que el espectáculo que presentará en Bogotá es "especial".

"Es una obra original en cuanto a letra, música y coreografía donde los protagonistas son los que tocan, cantan y bailan. En definitiva, todos ellos son los brillantes hilos que forman el grandioso manto flamenco", apostilló el español.

Agregó que espera que el público pueda encontrar "lo nuevo" de él: "Hay muchísima gente, la mayoría, que me tiene encasillado de alguna manera, en el baile de mi abuelo Farruco".

"Busco mi personalidad y creo que la estoy encontrando cada vez más", remarcó Farruquito, quien aseguró que su vida ha girado en torno de la música y que su máximo ídolo es Michael Jackson pero que también escucha a Aretha Franklin, Whitney Houston, Manuel de Falla y Beethoven, entre otros.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar