LOS ANGELES.- Agentes del FBI, incluyendo un equipo SWAT, allanaron la casa del astro de YouTube Jake Paul.

El FBI ejecutó la orden de cateo el miércoles a las 6 de la mañana en la mansión ubicada en Calabasas, California, como parte de una investigación en curso, dijo la vocera del FBI Laura Eimiller en un comunicado.

Te puede interesar

Un juez selló la orden y Eimiller dijo que no podía revelar la naturaleza de la investigación o la persona a la que iba dirigida.

El abogado de Paul, Richard Schonfeld, confirmó que la casa era de éste.

“Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado”, dijo Schonfeld en un correo electrónico. “Todavía estamos recabando información y cooperaremos con la investigación”.

Video de un noticiero local tomado desde helicópteros mostró a agentes sacando varios rifles de la enorme propiedad, con un ring de box y un jacuzzi en el patio trasero que aparece en muchos de los videos recientes de Paul en YouTube.

Un equipo SWAT entró inicialmente en la propiedad, dijo Eimiller. No hubo arrestos.

La policía en Scottsdale, Arizona, dijo el miércoles que iba a retirar cargos por allanamiento y reunión ilegal contra Paul y otras dos personas “para que se pudiera completarse una investigación federal”, pero que podrían presentarlos más tarde.

Paul había sido acusado en Arizona tras aparecer en un video en junio dentro de un centro comercial en Scottsdale al que había ingresado por la fuerza una multitud, saqueando tiendas.

Paul dijo en otro video de YouTube que sólo buscaba gente protestando por la muerte de George Floyd, y que no participó en la destrucción.

Paul, de 23 años, tiene más de 20 millones de seguidores en su canal de YouTube, que incluye acrobacias, bromas, historias de su vida y más recientemente videos musicales.

Saltó a la fama en la aplicación de videos Vine y fue actor del programa de Disney Channel “Bizaardvark” por dos años.

Su hermano mayor, Logan Paul, tiene un canal de YouTube similar con aún más seguidores.

Los vecinos se han quejado por años de las actividades que Jake Paul ha hecho en su propiedad para su canal de YouTube.

Last month, Calabasas Mayor Alicia Weintraub harshly criticized him after video emerged of dozens of people at a party at his home amid the coronavirus outbreak, with no apparent masks or social distancing.

El mes pasado, la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, lo criticó duramente por un video que mostraba a decenas de personas en una fiesta en su casa en medio de la pandemia del coronavirus. Los invitados no llevaban cubrebocas ni parecían cumplir con el distanciamiento social.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas