sábado 23  de  marzo 2024
SUCESOS

FBI allana en California la casa del youtuber Jake Paul

Video de un noticiero local tomado desde helicópteros mostró a agentes del FBI sacando varios rifles de la enorme propiedad

LOS ANGELES.- Agentes del FBI, incluyendo un equipo SWAT, allanaron la casa del astro de YouTube Jake Paul.

El FBI ejecutó la orden de cateo el miércoles a las 6 de la mañana en la mansión ubicada en Calabasas, California, como parte de una investigación en curso, dijo la vocera del FBI Laura Eimiller en un comunicado.

Un juez selló la orden y Eimiller dijo que no podía revelar la naturaleza de la investigación o la persona a la que iba dirigida.

El abogado de Paul, Richard Schonfeld, confirmó que la casa era de éste.

“Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado”, dijo Schonfeld en un correo electrónico. “Todavía estamos recabando información y cooperaremos con la investigación”.

Video de un noticiero local tomado desde helicópteros mostró a agentes sacando varios rifles de la enorme propiedad, con un ring de box y un jacuzzi en el patio trasero que aparece en muchos de los videos recientes de Paul en YouTube.

Un equipo SWAT entró inicialmente en la propiedad, dijo Eimiller. No hubo arrestos.

La policía en Scottsdale, Arizona, dijo el miércoles que iba a retirar cargos por allanamiento y reunión ilegal contra Paul y otras dos personas “para que se pudiera completarse una investigación federal”, pero que podrían presentarlos más tarde.

Paul había sido acusado en Arizona tras aparecer en un video en junio dentro de un centro comercial en Scottsdale al que había ingresado por la fuerza una multitud, saqueando tiendas.

Paul dijo en otro video de YouTube que sólo buscaba gente protestando por la muerte de George Floyd, y que no participó en la destrucción.

Paul, de 23 años, tiene más de 20 millones de seguidores en su canal de YouTube, que incluye acrobacias, bromas, historias de su vida y más recientemente videos musicales.

Saltó a la fama en la aplicación de videos Vine y fue actor del programa de Disney Channel “Bizaardvark” por dos años.

Su hermano mayor, Logan Paul, tiene un canal de YouTube similar con aún más seguidores.

Los vecinos se han quejado por años de las actividades que Jake Paul ha hecho en su propiedad para su canal de YouTube.

Last month, Calabasas Mayor Alicia Weintraub harshly criticized him after video emerged of dozens of people at a party at his home amid the coronavirus outbreak, with no apparent masks or social distancing.

El mes pasado, la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, lo criticó duramente por un video que mostraba a decenas de personas en una fiesta en su casa en medio de la pandemia del coronavirus. Los invitados no llevaban cubrebocas ni parecían cumplir con el distanciamiento social.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar