LIMA, PERÚ.- Signo de estos tiempos de pandemia, la Feria Internacional del Libro de Lima celebrará sus 25 años en agosto de manera virtual debido a las restricciones de bioseguridad vigentes en Perú, anunciaron el viernes los organizadores.

Hasta que surgió la emergencia sanitaria, el evento aspiraba a ser el mayor acontecimiento cultural de 2020 en Perú en su 25 aniversario, un hito que hubiera sumado fuerza a las multitudes que suele convocar.

Te puede interesar

"Nos toca celebrar los 25 años de la feria afrontando esta coyuntura, en este momento tan crítico para todo el país. Estamos trabajando la plataforma virtual con entusiasmo", dijo Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, entrevistado por la radio RPP.

La Feria Internacional del Libro de Lima estará en el mundo virtual entre el 21 de agosto y el 6 de setiembre, indicó el dirigente gremial y cabeza del comité organizador.

Feria Internacional del Libro de Lima 2019
El ministro Luis Jaime Castillo participa en la ceremonia de inauguración de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima junto al presidente Martin Vizcarra C., y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El ministro Luis Jaime Castillo participa en la ceremonia de inauguración de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima junto al presidente Martin Vizcarra C., y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La Feria Internacional del Libro de Lima ofrecerá en su plataforma digital presentaciones de libros y conferencias de autores, también se accederá a las novedades editoriales y se podrá comprar libros.

Los organizadores habían anunciado el 15 de abril que buscarían adaptar la feria a la pandemia, tras postergar el formato presencial por la emergencia sanitaria vigente.

El evento presencial se iba a realizar en un gigantesco parque del distrito limeño de Jesús María, vecino a un hospital del Seguro Social que es epicentro de los casos de COVID-19.

El país restringió una serie de eventos públicos hasta fin de año, como forma de frenar los contagios del nuevo coronavirus. Esa restricción incluye a cines, conciertos, conferencias, entre otros.

Perú es el segundo país de América Latina con mayor número de casos, detrás de Brasil, con más de 295.000 contagios. En fallecidos es tercero, detrás del gigante sudamericano y México, con más de 10.200 muertos.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas