MIAMI.- La Feria del Libro de Miami(MBF) del Miami Dade College (MDC), la reunión literaria de raíz comunitaria más integral del país invita a todos a la pintura de un mural comunitario con Luis del Valle, alias El Chan Guri, muralista y educador radicado en Miami, mañana de 3:00 de la tarde a 6:00 pm. Un grupo de artistas locales, junto a todo el que desee participar, trabajarán juntos con Valle para terminar el mural in situ. El diseño original creado para el mural será además la imagen oficial para el cartel que celebrará la 35ta edición de la Feria del Libro de Miami.

El mural comunitario embellecerá una parada de autobuses en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami. El evento contará con una amplia gama de actividades para el disfrute de personas de todas las edades, como: DJ Brian (Wood Tavern) en los tocadiscos toda la tarde; camiones de venta de comida; distribución gratuita de libros para niños y adolescentes; bailes break, pop y beatbox con el grupo de bailarines b-boy de Miami, Flipside Kings; percusión afrocaribeña con la entrañable Inez Barlatier; actividades prácticas de artesanía con Arts 4 Learning (A4L);creación de poemas personalizados a pedido escritos por miembros del Miami Poetry Collectivey mucho más.

Luis Valle está considerado como un componente vital del entorno artístico de Miami, y es un miembro muy respetado de la comunidad. Trabaja estrechamente vinculado a organizaciones de masas, y crea murales y otras obras de arte en el sur de la Florida, los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Su estilo es fácil de reconocer, pues es una mezcla de influencias de culturas indígenas, psicología, chamanismo, religión y espiritualidad.

La creación del mural se hace posible gracias al apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami (Miami Downtown Development Authority, DDA).

Coordenadas: Pintura de Mural Comunitario de la MBF con Luis Valle (El Chan Guri), en el Campus Wolfson del MDC, Edif. 1 Plaza, Parada de autobuses, NE. First Ave., entre NE Third y Fourth Streets (lado este).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas