MIAMI.- La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con The National Poetry Series, anuncia el regreso del Premio Paz de Poesía.

El plazo de presentación de solicitudes para la edición de este año es del 1 de mayo al 15 de junio.

Te puede interesar

El premio bienal, que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel Octavio Paz, se le otorgará a un poemario que no haya sido publicado previamente, escrito originalmente en español por un(a) poeta residente en los Estados Unidos.

El libro ganador será publicado en una edición bilingüe por la ilustre editorial independiente Akashic Press, y su autor(a) recibirá un premio de $2.000 en efectivo.

El poeta Rigoberto González, se desempeñará como jurado.

Entre los ganadores de ediciones anteriores están Dinapiera Di Donato por su poemario Colaterales, Carlos Pintado por su poemario Nueve Monedas/Nine coins y Legna Rodríguez Iglesias por su poemario Miami Century Fox.

“Es muy gratificante dar a conocer una amplia gama de voces poéticas. Estos poemas se ofrecen en dos idiomas– inglés y español – para los que somos bilingües. Tener la posibilidad de escuchar la musicalidad y matices de cada estrofa en ambos idiomas es fascinante. Descubrir un nuevo poeta que podría haber pasado inadvertido a causa de la barrera idiomática, es aún más maravilloso. No hay muchos libros disponibles en una traducción así”, expresó Lissette Méndez, directora de programas de la MBF.

En las ediciones previas han participado más de doscientos poetas estadounidenses. Además del premio en metálico, los ganadores son invitados a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami, y tener la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

The National Poetry Series fue creada en 1978 por Daniel Halpern y James Michener, para garantizar la publicación de cinco poemarios anualmente mediante casas editoriales participantes.

Desde la fundación de la Serie se han premiado más de 175 libros.

Entre los miembros de la junta asesora para el otorgamiento del premio están Julia Alvarez, Sandra Cisneros, Cristina García, Mitchell Kaplan, Campbell McGrath, Pablo Medina, Gary Soto, Ilan Stavans, y Luisa Valenzuela.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas