MIAMI.-De la mano de grandes éxitos y con el propósito de destinar las ganancias a una institución religiosa de Venezuela, el intérprete Fernando Lüdert presentará el concierto especial Amor en cuatro tiempos esta noche a las 9 p.m. en el Paseo de las Artes, ubicado en el Doral.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el cantante para conocer más detalles sobre su espectáculo, que tuvo una primer encuentro con el público miamense este pasado viernes.
¿Qué destino tendrán los fondos recaudados durante el espectáculo?
Los fondos serán donados para la iglesia católica en Venezuela y estamos haciendo hincapié en el Seminario de la Arquidiocésis de Valencia, lugar donde se forman los sacerdotes y en donde actualmente tenemos 119 jóvenes que estudian para servirle a Dios.
¿Qué podrá disfrutar el público durante su concierto?
Vamos a hacer música romántica enfocada en la relación de pareja. El espectáculo se llama Amor en cuatro tiempos porque hacemos una similitud con los ciclos amorosos por lo que transitan las relaciones. Habrá una banda en vivo y tendremos una extraordinaria selección de temas que nos permitirán pasar una magnífica velada entre amigos.
¿Por qué el público no debería perderse este espectáculo?
Básicamente porque es un formato nuevo, una especie de concierto que combina música con anécdotas y experiencias. Es algo muy agradable y tienes la oportunidad de interactuar con el público y ver que se siente identificado con las historias que contamos.
¿Cuáles son los temas que más le piden?
Siempre son los boleros clásicos como Para toda la vida, Contigo aprendí y Yo te propongo, entre otros. Pero también tenemos una selección de música romántica nueva, incluiremos un bolero que compuso Shakira que se titula Hay amores, por mencionar solo uno.
¿Cuál sería un consejo imprescindible para aquellos que quisieran convertirse en cantantes?
Lo más importante es buscar una asesoría profesional temprana para esta carrera, que es una donde más personas autodidactas hay. Siempre hay espacio para mejorar, no hay nada que perder en explotar el talento que se tiene. También hay que tener en cuenta cuáles son los gustos musicales que imperan en el momento.