BERLÍN.- La Berlinale, el festival de cine de Berlín que suele celebrarse a principios de febrero, fue aplazado hasta marzo y la competición será en línea debido a la pandemia del COVID-19, anunciaron los organizadores este viernes.

"La 71ª edición de la Berlinale se celebrará en dos etapas, con un concurso en línea y una ceremonia de entrega de premios en marzo, y luego proyecciones abiertas al público en junio", dijeron los dos directores del festival en un comunicado.

Te puede interesar

"Hay un enorme deseo de volverse a ver cara a cara. La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero, pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año", explicó la directora ejecutiva del festival, Mariette Rissenbeek.

"Con el cambio de formato del festival en 2021 podremos proteger la salud de todos los invitados y dar apoyo a la reanudación de la industria cinematográfica", indicó.

Los pases de películas para el gran público se celebrarán en junio tanto en salas de cine cerradas como al aire libre.

Los organizadores habían descartado previamente un festival totalmente en línea, como habían hecho otras citas del sector menos importantes, porque las proyecciones públicas son enormemente populares en la capital alemana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65946 votos

Las Más Leídas