MIAMI.- El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College dio a conocer ayer la programación completa del aclamado evento Festival de Cine GEMS de Miami, anunciando que Pájaros de Verano, candidata al Oscar en representación de Colombia y sensación nacional de taquilla, como la selección de la Noche Inaugural; y Campeones, candidata al Oscar en representación de España, como la selección de la Noche de Clausura.

El Festival de Cine GEMS de Miami se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en el Teatro Tower Miami del MDC. GEMS es la extensiónde otoño del mundialmente conocido Festival de Cine de Miami, que celebrará su 36ta edición del 1 al 10 de marzo, 2019.Gran parte de las películas que se presentarán en GEMS competirán en las principales categorías del Festival cuyos ganadores se darán a conocer al término de la 36ta edición en marzo.

Bárbara Lennie, prestigiosa y codiciada actriz española ganadora del premio Goya, recibirá el Premio Precious Gems que otorga el Festival, antes de la presentación de su película más reciente,Petra, dirigida por Jaime Rosales. Lennie también trabaja con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín en Todos lo saben, filme de Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en dos ocasiones, que también será presentada en GEMS. Otros papeles cinematográficos recientes interpretados por la destacada actriz española son bien conocidos del público del Festival de Cine de Miami: en Una especie de familia (2018), ganadora del Premio del Concurso Knight del Festival; y en María (y los demás) que recibió el Premio HBO al Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival 2017.

El director de fotografía Diego García, considerado como un sólido contendiente para su primera nominación al Oscar con Wildlife, ópera prima como director de Paul Dano y actuaciones de Cary Mulligan y Jake Gyllenhall, será distinguido con el Premio Art of Lightque otorga el Festival, y participará en un conversatorio sobre su trabajo, antes del estreno de Wildlife. Entre los créditos previos de García están la ganadora del premio Fénix, Toro de neón de Gabriel Mascaró, y las selecciones del Festival de Cine de Miami Cementerio de esplendor (2015) y The Darkness (2017). Además, García impartirá una Clase Magistral de Cinematografíapara los miembros de la industria cinematográfica local y estudiantes de Cine.

Virtual Escape, la popular sección de realidad virtual (VR) del Festival de Cine GEMS de Miami regresa por segundo año consecutivo, en colaboración con el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami del MDC(MAGIC). Los asistentes al Festival verán cinco proyectos de Videojuegos en 360°, VR y Video Juegos Alternativos durante todo el fin de semana de GEMS.

La edición de GEMS de este año también contará con dos secciones singulares. The Spotlight Stage presentará filmes de de directores de fama mundial, dealto nivel y que están generando gran yson sólidos contendientes por nominaciones al Oscar. Por su parte, The Discovery Stagepresentará a nuevos cineastas creadores de algunas de las óperas primas más interesantes, que ascienden a la notoriedad internacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas