sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Festival de Cine Gems revela su programación 2022

Nicolás Calzada, director del festival, anuncia las gemas del séptimo arte que se podrán disfrutar del 3 al 10 de noviembre en el Tower Theatre, en Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-El festival de cine por excelencia del otoño en Miami regresa desde el próximo 3 al 10 de noviembre al Teatro Tower de la Pequeña Habana, para acoger lo mejor del séptimo arte de trece países. Todo un “récord” para la organización del evento que, durante el transcurso de una semana, deleitará a los cinéfilos del sur de la Florida con la proyección de las películas más aclamadas del año.

“Esta es la primera vez que tenemos tantas películas internacionales en este festival, así que es un récord. Estamos trayendo las cintas más celebradas del año que, de hecho, son las películas con más probabilidades de recibir nominaciones a importantes premios como los Oscar”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el director ejecutivo interino del festival, Nicolás Calzada.

Con más de 20 películas, el Festival Gems 2022 inaugura una nueva edición con la cinta de crimen y misterio, Glass Onion: A Knives Out Mystery, y anuncia la proyección de aclamadas cintas como Women Talking, The Whale, The Fabelmans, She Said, Close, Corsage, The Quiet Girl, y Alcarràs, por mencionar algunas que han sido aclamadas en Cannes, Berlín y otros festivales de cine mundiales.

“Este sueño de Gems comenzó hace 9 años como antesala al Festival de Cine de Miami, del Miami Dade College, que es en marzo. Y lo impulsamos durante esta época de otoño ya que es una temporada especial debido a que en las próximas semana es cuando se dan a conocer las películas que probablemente estarán nominadas a los Oscar”, dijo Nicolas Calzada sobre el festival que este año premiará de forma virtual al actor estadounidense Paul Dano, quien recibirá el Premio Precious Gem, que honra a aquellos artistas únicos cuyas contribuciones al cine son duraderas e inolvidables; y que rendirá homenaje a Raúl Castillo, quien recibirá el Premio Art of Light durante la proyección de la cinta The Inspection, a la cual asistirá.

“Raúl [Castillo] es un actor extraordinario que está construyendo una carrera maravillosa, y lo honraremos ya que tendremos la alegría de tenerlo en Miami”, dijo Nicolas Calzada sobre el reconocimiento, Premio Art of Light, que se otorga a artistas cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas para la evolución del cine.

Cabe destacar que siete de las películas extranjeras que serán proyectadas durante el Festival Gems 2022, ya son parte de la selección oficial de sus propios países para los premios Óscar.

“Contamos con una excelente selección de cintas internacionales, y lo que todas tienen en común es que son las películas más celebradas de este año”, finalizó Calzada.

Para más conocer detalles de la cartelera y proyecciones del Festival Gems 2022, visite www.miamifilmfestival.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar