jueves 21  de  marzo 2024
CINE

Festival de Cine de Miami celebra su 35 aniversario con más premios

Las obras de los 25 finalistas serán proyectadas en el Festival y competirán por el Gran Premio al Mejor Cortometraje del Año, y $2,500 en metálico, que se entregarán en la Gala de la Noche de Premiación el 17 de marzo

MIAMI.- El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) y IMDbPro dieron a conocer hoy a los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes, seleccionados por un comité de programación integrado por cineastas, cinéfilos y profesionales de la industria fílmica de Miami y el mundo, bajo la dirección del Director de Programación del Festival.

Todas las obras serán proyectadas en el Festival y competirán por el Gran Premio al Mejor Cortometraje del Año, que llegará a la pantalla grande en la Gala de la Noche de Premiación, el 17 de marzo.

El jurado del Concurso de Cortometrajes estará compuesto por Col Needham, fundador y Director Ejecutivo de IMDb. El cineasta premiado recibirá además la suma de $2,500 en metálico.

El Festival de Cine de Miami celebra este año su 35to aniversario, y se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo, en diferentes sedes de Miami.

Las entradas estarán a la venta a miembros de Miami Film Society el 9 de febrero, 2018 y para el público en general a partir del 16 de febrero, 2018 en miamifilmfestival.com o llamando al 1-844-565-6433 (MIFF).

“Felicitamos a los finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes. Este concurso de cortometrajes es una de múltiples maneras en las que ayudamos a que los cineastas sean descubiertos por el público global”, expresó Matt Kumin, director de IMDbPro.

“El cortometraje es una forma de arte en sí misma. La vida se nos presenta en breves apariciones, y estos 25 filmes maravillosos captan con pericia las breves sensaciones de conocimiento que se nos permite captar momentáneamente dentro del enorme volumen de información que abarrota nuestras vidas”, agregó Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami.

Estos son algunos detalles notables de los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes 2018:

- Adrián Cárdenas, guionista/director cubanoamericano de Miami, y ex jugador de beisbol de las

Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, presentara su tesis magistral para NYU Tisch School of the Arts, titulada “Canoe Poems”.

- Seis nuevos cortos de animación de la Junta Nacional de Cine de Canada (NFB), campeona del concurso, competirán en esta categoría. El Mejor Cortometraje de la edición 2017 del Festival de Cine de Miami fue “The Head Vanishes”, de Franck Dion, presentado por el NFB.

- Marisa Tomei y Minnie Driver, ganadora y finalista del Oscar respectivamente, actúan en “Laboratory Conditions”, la inusual obra concursante de ciencia-ficción/horror de Jocelyn Stamat.

- El trabajo del experto en maquillaje Kazuhiro Tsuji, con tres nominaciones al Oscar, y una actual en la transformación física de Gary Oldman, también nominado, en la película del 2018 Darkest Hour, es la esencia de “The Human Face”.

- El cineasta palestino Mahdi Fleifel regresa al concurso por tercera vez consecutiva con “ADrowning Man”, nominado por BAFTA, y estrenado como candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017.

- Michael Arcos, nacido en Miami, presentará su ecléctico “This, My Favorite Mural”; y Sara Werner, educada en Miami, presentará “The Things They Left Behind”, inspirada en un cuento de Stephen King.

Esta es la relación completa de los 25 filmes que compiten en el Concurso IMDbPro de Cortometrajes:

  • Broken hill (Australia, 2017), dirigido por Peter Drew.
  • The cannonball woman (Canadá, Francia, Suiza, 2017), dirigido por Albertine Zullo, David Toutevoix.
  • Canoe poems (EEUU, 2017), dirigido por Adrián Cárdenas.
  • Deyzangeroo (Canadá, 2017), dirigido por Ehsan Gharib.
  • A drowning man (Dinamarca, Grecia, Gran Bretaña, 2017), dirigido por Mahdi Fleifel.
  • Emmy (Canadá, 2018), dirigido por Hannah Cheesman.
  • El pescador (Cuba, 2017), dirigido por Ana A. Alpízar.
  • (Fool time) job (Francia, 2017), dirigido por Gilles Cuvelier.
  • The full story (Gran Bretaña, 2017), dirigido por Daisy Jacobs.
  • Santo cerro (República Dominicana, 2017), dirigido por Rodney Llaverías.
  • The human face (EEUU, 2017), dirigido por Aline Pimentel.
  • Laboratory conditions (EEUU, 2017), dirigido por Jocelyn Stamat.
  • Los comandos (EEUU, 2017), dirigido por Joshua Bennett, Juliana Schatz.
  • Manivald (Canadá, Croacia, Estonia 2017), dirigido por Chintis Lundgren.
  • Mi dulcinea (Cuba, 2017), dirigido por Max Barbakow.
  • Madre (España, 2017), dirigido por Rodrigo Sorogoyen.
  • Mi tesoro (El Salvador, 2017), dirigido por Michael Flores.
  • My yiddish papi (Canadá, 2017), dirigido por Éléonore Goldberg.
  • No traffic no more (Canadá, 2017), dirigido por Julie Roy.
  • Skin for skin (Canadá, 2017), dirigido por Kevin D. A. Kurytnik, Carol Beecher.
  • The tesla world light (Canadá, 2017), dirigido por Matthew Rankin.
  • The things they left behind (EEUU, 2017), dirigido por Sara Werner.
  • This, my favorite mural (EEUU, Honduras, Costa Rica, 2017), dirigido por Michael Arcos.
  • Ir (Uruguay, 2018), dirigido por Ilan Rosenfeld.
  • Unfinished, 2017 (MIXED MEDIA) (EEUU, 2018), dirigido por Rafael Salazar Moreno.

El anuncio de la obra seleccionada como ganadora del Concurso IMDbPro de Cortometrajes y la entrega del premio en metálico de $2,500 se llevarán a cabo en la Gala de la Noche de Premiación, el 17 de marzo, en el Olympia Theater y el Histórico Edificio Alfred I. Dupont de downtown Miami, en el marco de la serie GALA CINEDWNTWN del Festival, patrocinada por la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami (DDA). Los boletos de entrada a la Gala de la Noche de Premiación ya están a la venta, llamando al número telefónico 1-844-565-6433 (MIFF) o visitando el sitio web miamifilmfestival.com.

Los cortometrajes canadienses participantes en esta sección son presentados con el apoyo de TeleFilm Canadá. Además, los cortos en francés son presentados también por TV5 Monde. La proyección de “Madre” se hace posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española, AC/E.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar