MIAMI.- Jason Reitman, guionista, director y productor con cuatro nominaciones al Oscar, estrenará Tully, su más reciente colaboración con dos ganadores de la preciada distinción de Hollywood: Charlize Theron y el guionista Diablo Cody, la noche inaugural de la 35ta edición del aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC), el viernes 9 de marzo en el Olympia Theater.

“La valerosa interpretación que hace Charlize Theron de una esforzada madre suburbana al borde de perder el control mental, se hizo posible gracias a otra brillante colaboración de los creadores de Juno y Young Adult. Tully es parábola y bálsamo a la vez ante nuestros tiempos convulsos, y nos recuerda quiénes somos. No hay manera más hermosa de inaugurar nuestra 35ta edición que con esta película”, expresó en un comunicado Jaie Laplante, director del evento.

El Festival le entregará además su premio Precious Gem - Icon a la actriz francesa Isabelle Huppert, nominada recientemente al Oscar por su actuación en Elle, y la actriz más nominada en la historia del premio César – con un total de 16 nominaciones de la Academia Francesa de Artes y Técnicas del Cine– y ganadora en dos ocasiones. Huppert recibirá la distinción el viernes 16 de marzo en el Olympia Theater.

“Isabelle Huppert ha hecho enormes contribuciones al cine en el curso de su carrera. Con sus recientes actuaciones en Things to Come y Elle, así como en Souvenir y Claire’s Camera. Estas dos últimas serán proyectadas en conjunción con su presencia en el Festival. La señora Huppert llega siempre a nuevas cumbres que nos sorprenden continuamente, y le dan más realce a su estatus icónico”, añadió Laplante.

Asimismo, el Festival le entregará su premio Precious Gem – Master a Carlos Saura, el más grande director español vivo, en ocasión de la presentación de Saura(s), el nuevo documental ganador del premio Goya acerca de su carrera y su vida familiar realizado por Félix Viscarret, el domingo 11 de marzo, también en el Olympia Theater.

“Carlos Saura regresa a Miami después de haber recibido el Tributo a la Carrera Destacada del Festival en nuestra 20ma en el 2003. En ese tiempo, tenía 71 años. Ahora tiene 86 y ha realizado otros ocho filmes brillantes más desde su última visita a nuestra ciudad. Pero con Saura(s), lo vemos bajo una nueva luz, como cineasta y creador de familia. Es un maestro insuperable, y celebramos la vida que sigue nutriendo su arte”, aseguró Laplante.

El festival presentará 148 largometrajes narrativos, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de 50 países diferentes, incluyendo los tres representados por primera vez en la Selección Oficial: Benín, Georgia y Suazilandia. La 35ta edición del Festival se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo. Treinta y ocho de los filmes participantes están dirigidos o co-dirigidos por mujeres. El Festival concluirá con una proyección y Gala de la Noche de Premiación en el Olympia Theater, con el estreno internacional de la comedia española Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez, y la presencia de Alain Hernández, su estelar protagonista. Todas las proyecciones del Olympia Theater forman parte de la serie Gala Cinedwntwn del Festival, patrocinada por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (Miami DDA).

Los boletos individuales de entrada para todos los eventos del Festival estarán a la venta al público en general a partir del 16 de febrero.

Para obtener más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al 1-844-565-6433 (MIFF) o 305-237-FILM (3456).

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario