MONTEVIDEO.-La novena edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF) convertirá desde hoy y hasta el 12 de enero una playa, una estación de trenes y una finca del sureste de Uruguay en salas de cine para proyectar cinco películas en competencia más el estreno en el país de "Mary Poppins Returns".

Así lo explicó a Efe una de las programadoras del JIIF Mariana Rubio, quien describió los escenarios de la localidad de José Ignacio como tranquilos y acogedores, sobretodo en el ocaso, que es cuando se proyectarán las cintas.

Te puede interesar

"Cuando se infla la pantalla se ve como todos estos escenarios maravillosos cambian desde el atardecer hasta la noche estrellada de verano", explicó la programadora.

Para Rubio lo más difícil de la organización, integrada por profesionales argentinos y uruguayos, fue la elección de las obras, ya que tuvieron que pensar en cómo satisfacer los gustos de los aproximadamente 500 espectadores que recibirán por proyección.

Entre las seis películas que componen el programa, Rubio destacó "El Regreso de Mary Poppins", del estadounidense Rob Marshall, por tratarse de un estreno para el público uruguayo.

Aunque el pistoletazo de salida lo dará "Cold War", del cineasta polaco Pawel Pawlikowski, en la Bajada de los Pescadores, una de las playas de José Ignacio.

"Pawlikowski es un director fantástico que trabajó muchos años en la BBC como documentalista, por ello, tiene la destreza de enfocar los temas históricos y generar al mismo tiempo su propio mundo", detalló Rubio sobre el director polaco.

En la segunda jornada, se llevará a la gran pantalla "Woman at war", del director islandés Benedict Erlingsso, cinta en la que una mujer quiere defender la zona donde vive de una industria de aluminio y que, según la experta, tiene la capacidad tanto de conmover como de hacer reír.

En el mismo escenario, se proyectará también "The favourite", del cineasta griego Yorgos Lanthimos.

Mientras que la película "Non Fiction", del francés Olivier Assayas, se proyectará en una finca de la localidad de La Mallorquina (Jose Ignacio) y "Border", del iraní-sueco Ali Abbasi, se exhibirá en la estación de tren del Pueblo Garzón, ubicado a kilómetro y medio de José Ignacio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas