MADRID.- El Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció el martes que sus premios de actuación de este año serán por primera vez de género neutro.

La Concha de Plata al mejor actor y actriz será reemplazada por la Concha de Plata a la mejor actuación principal y mejor actuación de reparto en el festival en septiembre, dijeron los organizadores.

Te puede interesar

La medida sigue un paso similar emprendido por el Festival de Cine de Berlín, realizado el pasado marzo, y es parte de una tendencia en aumento.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación”, dijo el director del festival, José Luis Rebordinos. “El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones”.

Los organizadores dijeron que confían que el festival se hará de una manera más parecida a las ediciones previas a la pandemia de COVID-19.

Aunque algunas restricciones podrían continuar, el evento busca incrementar el número de funciones y la capacidad de aforo en los cines en comparación con el año pasado, así como recuperar algo del glamur de la alfombra roja.

La 69na edición del Festival de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre en el norte de España.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60835 votos

Las Más Leídas