MIAMI.- La quinta edición del Miami Open Arts Fest (MOAF) llega el 16 de septiembre, bajo el lema Artes en movimiento, y con una programación que abarca, además del teatro para el público de todas las edades, otras manifestaciones artísticas como el cine, la música, las artes visuales y la literatura, anunció Artefactus Cultural Project, grupo teatral que organiza el festival.

El festival, que se extiende hasta el 16 de octubre, arranca el viernes, a las 8:30 pm, con la inauguración de la muestra Homenaje a los impresionistas, del artista español Antonio Pérez Melero.

Te puede interesar

Durante el primer fin de semana del festival, se podrá disfrutar de la música de Lázaro Horta y del estreno de tres cortos cinematográficos.

Con dramaturgia, dirección y actuación del ecuatoriano Jorge Mateus, el unipersonal Bésame forastero llega a la sala Artefactus del 23 al 25 de septiembre.

Mateus recrea la novela Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel. Ambientada en Chile, durante la primavera de 1986, la obra se centra en Carlos, un joven que conspira contra la dictadura de Augusto Pinochet, y que con el apoyo de una vecina logra almacenar las armas que se dispone a usar en un atentado.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Havanafama Teatro Íntimo presenta, como parte del festival, la obra Drácula, una adaptación de Roberto Antínoo, a partir de la novela de Bram Stoker.

Bajo la dirección de Juan Roca, la pieza cuenta una historia sobre vampiros, con las actuaciones de J.J. Paris, Rei Prado, Rafael Farello, Paut William, Salomón Barrós, Adriana Oliveros, Alicita Lora y Luis Hernández.

Para el público infantil, el festival trae El pájaro verde, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez.

La pieza es una coproducción de Fundación Cuatrogatos y Artefactus, bajo la dirección de Eddy Díaz-Souza, con las actuaciones de Yaima Núñez y Ray Enrique Morales.

Inspirada en una leyenda mixteca, la obra trata sobre un príncipe que es convertido en ave y huye al bosque.

La cita con los más pequeños de casa es el 8 de octubre, a las 5 pm. Al día siguiente, a las 3 pm, el festival ofrece una charla sobre libros y teatros.

Bajo la dirección de Alberto Sarraín, la obra Exilios, de Yerandy Fleites, clausurará el festival, con las actuaciones de María Teresa Pina, Andy Barbosa, Edwin Fernández, Tomás Doval y Carlos Alberto Pérez-León.

Luego de 42 años de ausencia, Evaristo, un cubano que emigró a EEUU durante el éxodo del Mariel, regresa a la isla para reencontrarse en Ranchuelo con una hermana y morir allá.

Exilios se presenta del 14 al 16 de octubre, en el marco del festival, pero continuará en temporada hasta fin de mes.

Para boletos o más información sobre el Open Arts Fest, visite la página artefactus.us.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31586 votos

Las Más Leídas