martes 5  de  marzo 2024
ESCENA

Festival de teatro en Miami sube el telón

La quinta edición del Miami Open Arts Fest se celebra del 16 de septiembre al 16 de octubre. El Festival arranca con el unipersonal "Bésame forastero"

MIAMI.- La quinta edición del Miami Open Arts Fest (MOAF) llega el 16 de septiembre, bajo el lema Artes en movimiento, y con una programación que abarca, además del teatro para el público de todas las edades, otras manifestaciones artísticas como el cine, la música, las artes visuales y la literatura, anunció Artefactus Cultural Project, grupo teatral que organiza el festival.

El festival, que se extiende hasta el 16 de octubre, arranca el viernes, a las 8:30 pm, con la inauguración de la muestra Homenaje a los impresionistas, del artista español Antonio Pérez Melero.

Durante el primer fin de semana del festival, se podrá disfrutar de la música de Lázaro Horta y del estreno de tres cortos cinematográficos.

Con dramaturgia, dirección y actuación del ecuatoriano Jorge Mateus, el unipersonal Bésame forastero llega a la sala Artefactus del 23 al 25 de septiembre.

Mateus recrea la novela Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel. Ambientada en Chile, durante la primavera de 1986, la obra se centra en Carlos, un joven que conspira contra la dictadura de Augusto Pinochet, y que con el apoyo de una vecina logra almacenar las armas que se dispone a usar en un atentado.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Havanafama Teatro Íntimo presenta, como parte del festival, la obra Drácula, una adaptación de Roberto Antínoo, a partir de la novela de Bram Stoker.

Bajo la dirección de Juan Roca, la pieza cuenta una historia sobre vampiros, con las actuaciones de J.J. Paris, Rei Prado, Rafael Farello, Paut William, Salomón Barrós, Adriana Oliveros, Alicita Lora y Luis Hernández.

Para el público infantil, el festival trae El pájaro verde, de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez.

La pieza es una coproducción de Fundación Cuatrogatos y Artefactus, bajo la dirección de Eddy Díaz-Souza, con las actuaciones de Yaima Núñez y Ray Enrique Morales.

Inspirada en una leyenda mixteca, la obra trata sobre un príncipe que es convertido en ave y huye al bosque.

La cita con los más pequeños de casa es el 8 de octubre, a las 5 pm. Al día siguiente, a las 3 pm, el festival ofrece una charla sobre libros y teatros.

Bajo la dirección de Alberto Sarraín, la obra Exilios, de Yerandy Fleites, clausurará el festival, con las actuaciones de María Teresa Pina, Andy Barbosa, Edwin Fernández, Tomás Doval y Carlos Alberto Pérez-León.

Luego de 42 años de ausencia, Evaristo, un cubano que emigró a EEUU durante el éxodo del Mariel, regresa a la isla para reencontrarse en Ranchuelo con una hermana y morir allá.

Exilios se presenta del 14 al 16 de octubre, en el marco del festival, pero continuará en temporada hasta fin de mes.

Para boletos o más información sobre el Open Arts Fest, visite la página artefactus.us.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar