MIAMI.- Una vez más con el sur de la Florida como escenario, este fin de semana finaliza la Competencia Internacional de Ballet de Miami (MIBC), un esfuerzo del maestro Vladimir Issaev, fundador del Arts Ballet Theatre of Florida, que busca posicionar a Miami como ciudad clave para el desarrollo de las competencias de ballet a nivel internacional.

“Esta iniciativa comenzó hace 5 años y poco a poco junto a Yanis Pikieris [director artístico de Miami Youth Ballet] hemos logrado que crezca y se desarrolle con enorme éxito. Comenzamos reuniendo a competidores de seis países, y hemos llegado a recibir jóvenes representantes de 14 naciones”, dijo Vladimir Issaev a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien destacó la concurrencia de este año.

Te puede interesar

“A pesar del coronavirus este 2022 recibimos a 177 competidores de México, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Singapur, Perú, Argentina, y Estados Unidos”.

Impulsando el ballet en Miami

Desarrollada desde el 19 al 23 de enero del 2022, la quinta Competencia Internacional de Ballet de Miami reúne jóvenes entre los 9 y los 24 años con el fin de proporcionar un ambiente único que potencie sus aptitudes para continuar desarrollando sus carreras y entrenamiento profesional.

“Este evento permite a los niños y jóvenes aprender del desarrollo y la práctica del ballet a nivel mundial. Porque aquí no solo reciben clases, sino que comparten con alumnos de diferentes escuelas y eso les permite intercambiar experiencias y retroalimentarse”, dijo Vladimir Issaev.

“Dedicarse al ballet requiere de 5 horas de entrenamiento diario, es por eso que muchos niños deben adaptarse a estudiar desde casa a través del programa de ‘homeschooling’ para poder impulsar una carrera en esta disciplina. Y yo quiero decirles a los padres que hay muchos programas de apoyo y asistencia para que los niños y jóvenes con aptitudes puedan convertirse en bailarines de ballet profesionales, e, incluso, al terminar el High School estos programas les consiguen trabajos enseguida”, declaró.

Sobre la competencia

Divididos en las categorías de Individual, Pas de Deux y Ensemble [Coreografías grupales], la Competencia Internacional de Ballet de Miami impulsa el desarrollo de 177 participantes que, además de competir, están recibiendo clases magistrales.

“Hacemos un gran esfuerzo por traer a los más grandes exponentes de esta disciplina para que puedan guiar y motivar a nuestros niños y jóvenes. Trajimos a Diana Vishneva, primera bailarina del Mariinsky Theatre, en Rusia, una estrella mundialmente conocida que dio clases de variaciones. La emoción de las niñas fue inmensa cuando se enteraron que ella sería su maestra”, dijo Vladimir Issaev, uno de los bailarines rusos que impulsó y ayudó a posicionar el ballet en Venezuela como parte de la compañía del Teatro Teresa Carreño durante más de una década.

La Competencia Internacional de Ballet de Miami se desarrolla en el Teatro Julius Littman, ubicado en la 17011 NE 19th Avenida, North Miami Beach, Florida 33162. La entrada y el estacionamiento es gratis para todo el público.

Más información en www.miamiibc.org.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12992 votos

Las Más Leídas