Los fiscales dijeron a la jueza federal Alison Nathan que la británica Ghislaine Maxwell, de 58 años, puede escaparse si este martes obtiene la libertad condicional a cambio de una fianza de cinco millones de dólares, como piden sus abogados.
Afirman que ya intentó hacerlo cuando fue arrestada el 2 de julio por agentes del FBI en su casa de Bradford, New Hampshire, donde se escondía.
Presenta un riesgo de fuga "extremo", indicaron.
"A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa, cerrando rápidamente la puerta tras ella", escribieron a la jueza los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York.
Los fiscales aseguran asimismo que en la casa de Ghislaine Maxwell hallaron un celular envuelto en papel de aluminio, "un esfuerzo al parecer equivocado para impedir ser detectada" por la policía.
Los fiscales dijeron que un guardia de seguridad de la casa dijo al FBI que el hermano de Ghislaine Maxwell contrató a una compañía de seguridad donde trabajan exmiembros de las fuerzas armadas británicas para cuidar su propiedad de New Hampshire.
"Parece ser experta en vivir escondida", dijeron los fiscales.
La audiencia judicial del martes, la primera de Ghislaine Maxwell en Nueva York, será realizada por teleconferencia a las 13H00 (17H00 GMT). Sus abogados dijeron que planifica declararse no culpable de los cargos.
Ghislaine Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de su pareja, de transporte de menores a otros estados con ese fin y de mentir a la justicia bajo juramento.
Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel.
La hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell niega "vigorosamente" los cargos y "piensa combatirlos", dijeron sus abogados en documentos presentados el viernes ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.
Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia de coronavirus.
Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio de 2019. Se declaró no culpable y se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.
FUENTE: AFP