jueves 14  de  marzo 2024
POLÉMICA

Exnovia de Epstein comparecerá por video

Maxwell responderá a través de video a las acusaciones de haber llevado a tres mujeres hasta Epstein para que éste las abusara sexualmente

NUEVA YORK .-La exnovia de Jeffrey Epstein comparecerá por video el 14 de julio en una audiencia judicial para responder a cargos de que reclutó a jovencitas para que el multimillonario financista pudiera abusar sexualmente de ellas.

La jueza federal Alison J. Nathan hizo el anuncio el miércoles al detallar disposiciones especiales para que el público tenga acceso limitado a las declaraciones de la exnovia, Ghislaine Maxwell, en el tribunal de Manhattan.

La británica de 58 años fue arrestada la semana pasada en una mansión de un millón de dólares que compró hace unos meses en Nueva Hampshire, donde según la fiscalía llevaba meses escondida, después de que Epstein se suicidó en la cárcel en agosto pasado. En ese entonces Epstein, de 66 años, enfrentaba cargos de tráfico sexual.

Maxwell fue trasladada a la ciudad de Nueva York el lunes por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y está detenida en una prisión en Brooklyn.

Sus abogados no respondieron a los pedidos de declaraciones, aunque en documentos judiciales indican que hablaron con ella la noche del lunes.

La fiscalía ha avisado que pedirá que Maxwell siga preso durante el juicio ya que tiene los medios financieros, las conexiones internacionales y los motivos para huir del país. Señalan que ella es ciudadana de Gran Bretaña y de Francia además de Estados Unidos.

La jueza detalló que habrá una línea telefónica para difundir la comparecencia judicial, además de un enlace de video en la sala del jurado.

“Debido a la necesidad del distanciamiento social, el aforo será sumamente limitado”, escribió la magistrada. Además, todo el mundo tendrá que someterse a una toma de temperatura y tendrá que llevar mascarilla.

En el expediente publicado la semana pasada, la fiscalía revela que tres mujeres denuncian que fueron atraídas por Maxwell para ser sexualmente abusadas por Epstein entre 1994 y 1997 en residencias de Palm Beach, Florida; Santa Fe, Nuevo México y Londres. Una de las presuntas víctimas tenía apenas 14 años, según las denuncias.

Maxwell ha rechazado las acusaciones.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar