viernes 19  de  abril 2024
MÚSICA

Fonseca, Santa Rosa y Chucho Valdés se unen en "Colección de recuerdos"

El cantautor colombiano Fonseca estrena "Colección de recuerdos", un bolero romántico en colaboración con Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantautor colombiano Fonseca, ganador de ocho Latin Grammy, estrena el sencillo Colección de recuerdos: un bolero romántico en colaboración con los maestros Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En Colección de recuerdos las icónicas voces de Fonseca y El Caballero De La Salsa se unen magistralmente en conmovedor bolero, matizado por el acompañamiento en el piano del compositor y arreglista musical cubano Chucho Valdés.

"Tener a Gilberto Santa Rosa y a Chucho Valdés acompañándome en Colección de recuerdos es un honor gigante y un momento muy importante en mi carrera. Jamás me habría imaginado cuando escribí la canción que iba a tener el lujo de compartirla con este par de leyendas que admiro y respeto profundamente", dijo el artista colombiano en un comunicado.

Sueños y promesas

El nuevo tema es un bolero romántico que reflexiona sobre sueños y promesas no cumplidas cuando se acaba el amor de pareja, como versa parte de la letra: "...dónde está la vida que tenía contigo, en dónde están los sueños, dónde está lo que fuimos...".

"Este es un bolero de despecho, de aceptar el final de una historia de amor, de reflexionar sobre los errores cometidos y de darle valor e importancia a los buenos recuerdos que quedaron por encima de los malos. Tal como lo dice el título es una colección de recuerdos", agregó Fonseca.

Con la dirección del fotógrafo Omar Cruz, el estreno está acompañado por un videoclip grabado en el histórico Criteria Studios. El audiovisual capta el performance de los tres artistas, con la sensibilidad y elegancia propia de lo que la canción significa.

Embed

Colección de recuerdos es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. Si tú me quieres, junto a Juan Luis Guerra y ganador del Latin Grammy, fue el primer sencillo; el segundo fue Canto a la vida, donde el músico colombiano le canta a las memorias, al amor, a la familia y amigos.

Sobre Fonseca y las colaboraciones

Con temas como Te mando flores, “Arroyito, Eres mi sueño, y otros, Fonseca ha recorrido Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos con giras a lleno; mientras que el multipremiado músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “El Caballero De La Salsa”, es uno de los intérpretes más importantes del género de baladas románticas y boleros; y Chucho Valdés es un legendario pianista, compositor y arreglista cubano, fundador del grupo Irakere, que es una de las bandas de jazz latino más reconocidas de Cuba y una de las figuras más influyentes del Jazz afrocubano moderno.

Fonseca produjo esta canción junto a Yadam González con quien también produjo Si tú me quieres, al lado de Juanes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar