MIAMI.- En alianza con la fundación Un par por un sueño, el comediante venezolano George Harris , en un intento por profundizar aún más el apoyo que durante todo el año brinda a los niños de Petare (una humilde barriada del este de Caracas y considerada una de las más grandes de América Latina) decidió iniciar un programa recreativo-educativo en el que una experta Cuenta Cuentos hace una visita semanal para realizar una presentación, en la que narra una creativa historia con un mensaje cargado de valores y que intenta conducir a los espectadores por el mágico mundo de la literatura.

En conversación con Diario Las Américas, Harris comentó que la iniciativa surgió a raíz del apoyo que brinda desde hace varios años a dicha fundación, pero que luego quiso llevarlo a otro nivel que fuera más allá de donativos de zapatos o enviar videos para entretener a los pequeños de escasos recursos.

Te puede interesar

"A veces las cosas se complican tanto, intentas una cosa y no se puede, intentas otra cosa y tampoco. Eso te frustra. Y siempre he pensado que a esos chamos (niños) hay que darle educación, pero ellos en Venezuela y yo viviendo en Miami, por lo que no era fácil".

Comenta que probó varias opciones y habló con muchas personas. "Creo que Dios me iluminó y me dijo: 'El camino es trabajar con cuenta cuentos'. Y hasta que por fin", agregó el comediante, quien aseguró que la iniciativa fue complicada ya que los niños residen en zonas de difícil acceso donde el transporte público es escaso o inexistente.

Para concretar esta idea, George Harris y la fundación Un par por un sueño acudieron a Daniela Decena, una reconocida cuenta cuentos y promotora de la lectura en Venezuela.

"Así es como aparece en nuestras vidas @danieladecenacc, quien empieza hoy funciones en los distintos comedores de la fundación. Para mí ese es el mejor regalo para estos chamos. La única manera de construir un mejor país es educando a nuestra gente", detalló George Harris a través de sus redes sociales.

Embed

Harris recordó que cualquier persona interesada puede también participar en el programa de ayudar con la comida de un niño durante un mes, a través del programa salvavidas. "Con un aporte de $28 mensual nos ayudarás a garantizar la alimentación, salud y educación de los niños de Petare. Sin importar en que parte del mundo estés, puedes ayudar a un niño venezolano — por eso aceptamos la moneda del país en el que resides" según explica la página de la fundación.

Fundación Un par por un sueño

Además de materializar el nuevo proyecto de llevar cuenta cuentos a los comedores, la fundación Un par por un sueño lleva varios años trabajando en otras iniciativas: Made In Petare y Proyecto Salvavidas; la primera, es una marca de carteras que tiene como fin empoderar a las mujeres y contribuir con el desarrollo social en Petara; la segunda, es una estrategia para garantizar la alimentación, salud y educación de los niños de dicha barriada.

"Desde la fundación Un par por un sueño se decidió emprender un plan que garantizara la sostenibilidad de las iniciativas de la fundación, en el que fuese el trabajo y las ganas de salir adelante la principal motivación", dijo Eithan Fincheltub, director de Made In Petare y de la fundación.

"Nos encontramos en la incesante búsqueda de nuevas iniciativas y formas de generar ingresos que nos permitan hacer más significativo nuestro aporte en la sociedad", añadió Fincheltub.

De esta manera, el equipo de Un par por un sueño trabaja constantemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Petare, una de las zonas más pobres de Venezuela.

Las personas que deseen contribuir con esta iniciativa, pueden ingresar a la página web salvavidasvzla.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22903 votos

Las Más Leídas