Ramala, Territorios Palestinos.-El artista callejero británico Banksy donará el dinero que se recaude en la subasta de una de sus obras, valorada en más de un millón de dólares, a un hospital palestino, indicó el lunes a la AFP uno de sus colaboradores.

Titulada "Mediterranean Sea View 2017 ("Vista del mar Mediterráneo, 2017") y compuesta por tres cuadros, la obra será subastada el martes en la casa de subastas Sotheby's en Londres, declaró Wissam Salsaa, director del hotel "Walled Off" que Bansky abrió en la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania ocupada.

Te puede interesar

Los cuadros representan tres vistas de un mar embravecido, así como chalecos salvavidas naranjas dispersos en la orilla de la playa, "en referencia a las vidas perdidas en el mar durante la 'crisis' de migrantes en Europa en los años 2010", explica Sotheby's en su página web.

La obra, realizada con pintura al óleo y que estaba colgada a la entrada del hotel "Walled Off" hasta hace poco, está valorada en 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros), según Salsaa.

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un servicio especializado en los accidentes vasculares cerebrales agudos, en un hospital de Belén, precisó a la AFP.

En mayo, una obra de Banksy, que rinde homenaje al personal sanitario en primera línea de la lucha contra la pandemia de COVID-19, fue instalada en un hospital del Reino Unido, en Southampton, y será subastada en beneficio del sistema de salud británico.

El artista, que guarda un gran misterio sobre su identidad, es autor de varios grafitis en Belén, donde abrió su hotel en 2017 y cuyas habitaciones tienen vistas al muro de separación erigido por Israel en Cisjordania, territorio palestino que ocupa desde 1967.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas