martes 19  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Gillian Anderson asegura que Scully le enseñó mucho pero no la encarnará más

A pesar de que la actriz volvió a interpretar en 2016 al personaje que la catapultó a la fama hace 25 años, decidió no seguir tras actuar en las dos nuevas temporadas

BUENOS AIRES.- La actriz estadounidense Gillian Anderson manifestó hoy en Buenos Aires que su personaje más conocido, la inspectora Dana Scully de "Expediente X", le enseñó "muchísimo", aunque remarcó que nunca volverá a interpretarla.

Anderson es la estrella de la décima edición de la Comic Con Argentina, que se celebra del 7 al 9 de diciembre en Buenos Aires en el Centro de Convenciones Costa Salguero, donde hace una semana tuvo lugar la cumbre del G20.

A pesar de que la actriz volvió a interpretar en 2016 al personaje que la catapultó a la fama hace 25 años, decidió no seguir tras actuar en las dos nuevas temporadas.

"La última serie que hicimos fue la última versión de Mulder y Scully que van a ver", confirmó la artista a los periodistas presentes en una conferencia de prensa.

Ahora recuerda que mintió para conseguir el papel de Dana Scully, ya que dijo que tenía 27 años cuando en realidad tenía 24, y en ese momento "no tenía ni idea de lo que iba a pasar".

"Esencialmente, crecí frente al mundo y una audiencia internacional. Hubo increíbles alegrías y misterios y también fue un gran reto, pero siento que Scully me enseñó muchísimo", declaró Anderson.

La estadounidense cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, con otros roles carismáticos como Bedelia du Maurier en "Hannibal" o Stella Gibson en "The Fall", personajes femeninos con una marcada fortaleza.

La actriz explicó que esto se debe a que elige a propósito personajes que representan los "aspectos más fuertes" de su personalidad.

Entre ellos, Gillian Anderson guarda un especial cariño a Blanche DuBois, a la que interpretó en una versión teatral de "Un tranvía llamado deseo".

Consideró que este fue el personaje del que más le costó desprenderse y hacerlo le generó tanto "dolor y tristeza" que lo sintió casi como si una mejor amiga hubiese fallecido.

Su próximo proyecto es la serie de Netflix "Sex Education" en la que interpreta a una sexóloga y madre soltera de un adolescente.

Se trata de una comedia, género que confesó que no hace "muy a menudo" y manifestó que su personaje "no tiene límites como madre y hay algo bastante interesante y divertido sobre ello".

La intérprete, que se mostró "muy feliz" de estar en Argentina, participará hoy y el sábado en el escenario principal de la Comic Con.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar