lunes 18  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Gillian Anderson, de "The X Files", ya tiene estrella en Hollywood

La estrella número 2625, que le fue asignada a la actriz de 49 años, está ubicada a pocos metros de la que le fue entregada en 2016 a su compañero de set, David Duchovny
Diario las Américas | MARCELA GALLEGO
Por MARCELA GALLEGO

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Gillian Anderson, que se hizo famosa por su papel de la agente Dana Scully en la serie "The X files" en los 90, fue honrada hoy con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera que se entrega en 2018.

Anderson, que protagonizó nueve temporadas de la serie entre 1993 y 2002, llegó a la calle Hollywood Boulevard luciendo un llamativo vestido plateado y estuvo acompañada de decenas de seguidores y fotógrafos.

La estrella número 2625, que le fue asignada a la actriz de 49 años, está ubicada a pocos metros de la que le fue entregada en 2016 a su compañero de set, David Duchovny.

"Gracias por este increíble honor. Llegué a Los Ángeles hace 25 años para ser una actriz, pero luego tuve la gran fortuna de estar en los zapatos de la agente Dana Scully, una mujer fuerte, valiente y furiosamente independiente que terminó de forjarme", indicó la actriz en su corta intervención.

La actriz de películas como "The House of Mirth", de Terrence Davies; "The Last King of Scotland", de Kevin MacDonald, y "Johnny English Returns", de Oliver Parker, entre otras, ganó por su papel en "The X files" un Globo de Oro como Mejor Actriz, otro Emmy y dos SAG.

Actualmente, Anderson se dedica al activismo femenino y la lucha contra el tráfico de personas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar