viernes 2  de  diciembre 2022
CINE

Glenn Close cancela asistencia al Festival de San Sebastián

"La actriz Glenn Close tuvo que cancelar su visita al Festival de San Sebastián en el último momento debido a una emergencia familiar", anunció el festival

13 de septiembre de 2022 - 14:26

MADRID.- La actriz estadounidense Glenn Close, quien debía presidir el jurado de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián (16-24 de septiembre), tuvo que anular su participación en el certamen debido a una "emergencia familiar", anunciaron este martes los organizadores.

"La actriz Glenn Close tuvo que cancelar su visita al Festival de San Sebastián en el último momento debido a una emergencia familiar", anunció este martes la organización de la muestra que se celebra en esta ciudad costera del País Vasco (norte de España).

El escrito contiene un mensaje de la propia actriz, de 75 años, disculpándose con los organizadores, cineastas y el público por su repentina ausencia.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa", aseguró Close.

En su lugar, el productor argentino Matías Mosteirín ocupará la presidencia del jurado.

La intérprete de "Atracción fatal" ("Fatal Attraction") o "Las relaciones peligrosas" ("Dangerous Liaisons"), que ostenta junto a Peter O'Toole el récord de nominaciones a los Óscar sin premio, era una de las estrellas más esperadas la ciudad vasca para su certamen.

Quienes sí estarán en esta edición del festival -el último del año en la serie de grandes muestras cinematográficas de Europa, tras Cannes, Berlín y Venecia- serán la actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, distinguidos con los dos premios honoríficos Donostia de esta edición.

También se espera la presencia de la actriz española Penélope Cruz, el argentino Ricardo Darín, el norirlandés Liam Neeson, o la alemana Hannah Schygulla.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar