jueves 21  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Gloria Estefan habla con sobreviviente de colapso en Florida

Gloria Estefan rindió homenaje a las víctimas del colapso del condominio en Surfside en Florida, en "Red Table talk: The Estefans", emitido por Facebook Watch

Gloria Estefan rindió homenaje a las víctimas y sobrevivientes del trágico incidente ocurrido en un condominio de Surfside en Florida, que colapsó, mató a 98 personas y dejó a decenas de heridos, en la más reciente entrega de Red Table talk: The Estefans, transmitido por Facebook Watch.

En el espacio, Las Estefans invitaron a un sobreviviente que residía en el lugar y que perdió a sus padres en la tragedia para hablar sobre sus historias acerca del colapso.

Sergio Lozano, quien perdió a sus dos padres durante el colapso, le dijo a Estefan que las autoridades encontraron los cuerpos de sus padres "juntos durmiendo en su cama".

"Los habían identificado a través del ADN", dijo.

Antonio Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79 años, vivían en la unidad 903 en la Torre Sur y celebrarían su aniversario de casados número 59 aniversario en julio, reseñó el portal "USA Today".

Durante el episodio de Red Table Talk, recordó haber tenido "una gran cena" con sus padres horas antes del colapso. "Mi mamá cocinó uno de mis postres favoritos", dijo. "Le di un beso y un abrazo a mi mamá... besé (a mi papá) en la cabeza... y luego me fui".

Tras el hecho, se recuperaron 97 cuerpos de los escombros. Los funcionarios del condado contabilizaron a 242 personas que habían vivido en el complejo.

Embed

Dijo que sus últimas palabras a sus padres fueron "Te veré mañana".

Lozano, que vive a dos cuadras de distancia en la Torre Champlain Este al otro lado de la calle, podía ver el apartamento de sus padres desde su balcón. Pero alrededor de la 1:20 de la mañana, Lozano dijo que él y su esposa escucharon "temblar la puerta". Añadió: "Cuando abrí la puerta, 'Dios mío, el edificio no está allí'… El apartamento de mis padres no está allí".

El Departamento de Policía de Miami-Dade encontró a Antonio y Gladys entre los escombros con un día de separación, dijo la agencia.

Los dos se conocieron en Cuba y se conocieron desde hace más de 60 años. Lozano le dijo anteriormente a CBS Miami que sus padres solían bromear sobre quién moriría primero.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar