MIAMI.- La cantante Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda vinculada a las agresiones sexuales que cometió su exmánager Sergio Andrade en la década de los noventa. Según la revista Rolling Stone, dos mujeres aseguran haber sido víctimas del productor musical y acusan a Trevi de complicidad.
La identidad de las mujeres se mantiene en reserva; sin embargo, han sido señaladas como Jane Doe 3 y Jane Doe 4. Ambas han alegado en la querella que la intérprete de Todos Me Miran reclutaba a las jóvenes y las llevaba a la escuela de Andrade, y posteriormente las manipulaba para que este abusara de ellas.
Jane Doe 3 dijo que fue víctima del hombre en 1995. Aunque ya era mayor de edad, pues tenía 18 años, manifestó que entonces todavía era virgen, y apuntó a que fue Trevi quien la obligó a entrar a la habitación de Andrade, empujándola.
Agregó que la cantante se mantuvo fuera de la habitación, mientras Andrade la violaba.
"Jane Doe 3 (asegura) que Trevi le dijo que si rechazaba las insinuaciones de Andrade, su hermana mayor, una aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera estaría arruinada", reza el documento.
La demanda presentada en Estados Unidos también sostiene que los abusos a ambas mujeres ocurrieron entre 1995 y 1997, en una casa del vecindario Los Feliz, Los Ángeles. Asimismo, sostiene que las compañías Conexiones Americanas y Magical Image Entertainment, Inc. estaban al tanto de la situación pero ocultaron los presuntos abusos y les prohibieron a las jóvenes hablar al respecto.
Demanda de Gloria Trevi
Previo a finalizar el 2023, la cantante también tomó acciones legales contra Sergio Andrade; y al igual que las otras víctimas, Trevi alegó haber sido víctima de abuso sexual, explotación sexual y profesional por parte de su exmanager. Alegó que conoció al músico de 68 cuando era joven, momento en el que fue más fácil para él manipular a la artista.
Trevi asegura que fue: "presa fácil para su manipulación, control y abuso".
Igualmente reveló que presuntamente el hombre no solo la amenazó con su carrera, también la maltrató físicamente, haciéndola pasar hambre e incluso golpeándola con cinturones y cables.
La mexicana también enfatizó que intentó suicidarse.
Ahora, Gloria Trevi busca que se haga justicia, limpiar su nombre, pues por años ha negado haber sido cómplice de Andrade, y que este la indemnice.